Jueces que emitan sentencias amparadas en nuevo Código Penal irán presos por incurrir en ilegalidad

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Varios sectores han salido al paso luego de conocer las resoluciones del Poder Judicial, el que, amparado en el nuevo Código Penal, ha absuelto a funcionarios ligados a la corrupción y que en su momento fueron acusados por la Misión Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Los diputados de oposición han lamentado estas decisiones y acusaron a quienes dirigen este Poder del Estado, de estar otorgando medidas que solo favorecen la corrupción.

El diputado Luis Redondo dijo que el dominio que Juan Hernández tiene de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público solo ha servido para dar inmunidad a personas de confianza, porque todo lo hacen bajo la sombra del nuevo Código el cual ha cumplido el propósito para el cual lo crearon.

El director de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, cuestionó la aplicación del nuevo Código, afirmando que ya se ven los frutos de un marco jurídico que fue defendido a capa y espada por el oficialismo, para favorecer a los corruptos.

“La CSJ y el Ministerio Público están dando impunidad a los corruptos bajo el escudo del nuevo Código Penal”, cuestionó Redondo.

El legislador enfatizó en que todas las sentencias que está emitiendo la CSJ son nulas: “todas esas sentencias son nulas porque están al margen de la Ley y la Constitución”.

Las sentencias emitidas en el último mes de diciembre han dejado en libertad a varios implicados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social y también han otorgado casa por cárcel a funcionarios como el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado y al exdirector de Soptravi, Miguel Pastor, ambos vinculados a desvío de fondos y corrupción por la MACCIH.

“Tarde o temprano vamos a cambiar estas sentencias que son nulas e ilegales, deben saber que todos los jueces que están aplicando el nuevo Código Penal, irán presos y todas sus sentencias serán revisadas, porque todos esos actos son ilegales”, enfatizó Redondo.

Luis Redondo llamó a la ciudadanía a retomar la presión popular para frenar actos de corrupción y la entrega de inmunidad a quienes han atentado contra los intereses de país.

“En nuestras manos está que se haga un verdadero cambio, debemos unirnos y luchar para defender a nuestro país de las manos de corruptos”, finalizó el diputado del PINU por el departamento de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.