JOH sigue ofreciendo ecofogones, pisos de cemento y bolsas solidarias

Hernández dice que lo que se conoce hasta ahora es “apenas un pedacito de lo que será “Vida Mejor”.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, continuó este fin de semana su campaña proselitista en busca de un segundo mandato y ofreciendo las mismas promesas enmarcadas en el programa “Vida Mejor”

El sábado en la ciudad de El Progreso, Yoro, reiteró que no cansará “hasta que la última de las familias en toda Honduras tengan por lo menos piso de cemento, su ecofogón, su pila, su filtro, letrina, su baño, su huerto familiar y banca solidaria”.

Según Hernández estos programas sociales han cambiado la vida de miles de hondureños que antes estaban marginados y es “apenas un pedacito de lo que será Vida Mejor”.

A juicio del economista, Hugo Noé Pino, los programas sociales del gobierno de Hernández no reducen la pobreza porque no representan una solución a largo plazo y porque los fondos para su ejecutoria provienen de préstamos con organismos financieros internacionales.

Una prueba de que no están teniendo los resultados deseados, según Noé Pino, es que la reducción en los niveles de pobreza es casi nula, según datos del Banco Mundial.

Asimismo que “es bastante claro que lo que se viene dando hasta ahora, es una preferencia por programas de asistencia social clientelistas que le garanticen la reelección al actual presidente”.

REELECCIÓN

Pese a que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, Hernández ha lanzado una candidatura basado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que según expertos en derecho es inconstitucional porque el Poder Judicial no tienen la facultad para derogar o modificar  los artículos pétreos, ya que esa facultad es exclusiva del Poder Constituyente a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Hernández asumió la presidencia de Honduras por un periodo de cuatro años el 27 de enero de 2014, por  lo que su período constitucional culmina el 27 de enero de 2018.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

25 comentarios

  1. Promesas y más promesas y mentiras ya el pueblo no es pendejo con todas las farsas,los robos ,ihss,y miles de corrupsiones,y leyes estúpidas y antojadisas para saquear y empobreser,más honduras

  2. La unica vida mejor en vida es su entorno,la otra vida mejor que todos vemos y sabemos,esta en los cementerios llenos por la delincuencia sin control.