Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El gobernante de Honduras, Juan Hernández, se habría reunido en varias ocasiones con el supuesto narcotraficante, Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, capturado el domingo en el aeropuerto internacional de Miami.
De acuerdo con la versión de fiscales estadounidenses, Hernández y Fuentes Ramírez habrían tenido los encuentros en el año 2013, tiempo en el que el ahora jefe de gobierno de Honduras le habría expresado su interés en tener acceso a su laboratorio de cocaína debido a la proximidad de éste a un puerto comercial.
Según los fiscales del distrito sur de Nueva York, el presidente Hernández, quien en 2013 era congresista, también accedió a darle personal armado militar para que Fuentes Ramírez, pudiera llevar a cabo su tráfico de drogas.
Geovanny Daniel Fuentes Ramírez fue arrestado el domingo en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos, por agentes de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
El supuesto narcotraficante ha sido vinculado por las autoridades estadounidenses con el exdiputado hondureño Tony Hernández, además lo señalan de haber conspirado para importar cocaína hacia los Estados Unidos y de delitos relacionados con las armas, uso de ametralladoras y dispositivos destructivos.
Mediante un comunicado, publicado este martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos establece que, en el año 2013, Fuentes Ramírez “pagó al menos $ 25,000 a un funcionario hondureño de alto rango al que se hace referencia en la demanda como «CC-4», a cambio de protección contra futuras intervenciones de las fuerzas del orden público dirigidas a FUENTES RAMIREZ y sus actividades de tráfico de drogas.”.
Asimismo, que, en el marco del soborno, hubo una “serie de reuniones entre FUENTES RAMIREZ, CC-4 y otros. El texto detalla que en aquel entonces CC-4 expresó su interés en el acceso al laboratorio de cocaína de FUENTES RAMIREZ debido a su proximidad a un importante puerto comercial de embarque y acordó facilitar el uso del personal de las fuerzas armadas hondureñas como seguridad para las actividades de narcotráfico de FUENTES RAMIREZ e instruyó a FUENTES RAMIREZ para que informara directamente a Juan Antonio Hernández Alvarado sobre las actividades de narcotráfico posteriores”.
Cabe señalar que las iniciales han CC-4 han sido vinculadas al gobernante hondureño, Juan Hernández, hermano del narcotraficante, Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, declarado culpable en octubre de 2019 por la Corte del Distrito Sur de Nueva York de cuatro cargos de narcotráfico. La sentencia contra Hernández Alvarado se establecerá en abril próximo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
8 respuestas
Esto solo es el comienzo.
Aquí la aclaración! ? quieren beneficiarse culpando a quien se ha encargado de destruirse sus organizaciones, quien los ha extraditado y ha desarticulado más de 500 bandas delincuenciales.
Eso todo el mundo lo sabe que ese aparte de pendejho es narco
Pronto caerán uno a uno .
CUAL ES LA NOTICIA JOH ES ARRESTADO POR LA DEA Y LLEVADO A PRISIÓN??
JOH-RONAVIRUS
Cuántos testimonios más faltarían?
Cante