Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- En su visita a Honduras el actor de cine y defensor de los derechos humanos y el medio ambiente, Dany Glover manifestó que durante su larga trayectoria como ciudadano del mundo; «hemos irrigado la tierra con nuestra sangre y lo seguiremos haciendo en esta lucha contra el caos».
Hay que irrigar la tierra para que crezca la libertad y la justicia y para seguir luchando en contra del caos y en esto hay involucrados muchos pueblos, reiteró el actor.
El actor que acompañó a Nelson Mandela en su lucha contra el racismo en Sudáfrica, manifestó ser un ciudadano del mundo y que ha sido testigo de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y en muchos otros países.
Dijo que ve con mucha tristeza lo que esta pasando en Honduras como lo hemos visto en Brasil, El Salvador y muchos otros países «y de la lucha de los sin tierra aprendimos cómo debemos organizar nuestras comunidades para asegurar el bienestar de nuestros pueblos y vamos a seguir aquí en estos momentos desesperados», dijo Glover.
Nota relacionada Delegación estadounidense abogará por Honduras ante el Congreso de su país (vídeo)
«Hemos sido y somos testigos de cómo de manera insidiosa se entregan todos los recursos a organizaciones multinacionales y las víctimas son siempre los mismos niños y las mismas mujeres; los pobres, los marginados y los abandonados», dijo el actor de la serie de películas Arma Mortal, junto a Mel Gibson.
Glover quien se hizo acompañar de Allen Wayne Warren, exvicealcalde de Sacramento, Gus Newport exalcalde de la ciudad de Berkely y su esposa Kathryn Kasch – Newpor.
También vino James Early excoordinador de los Smithsonianos de Washington, Charanjeet ‘Charlie’ Tiwan Vice Presidente de Desarrolos New Faze, Eliane Cavalleiro Profesora de la universidad de Stanford, Lincoln Ragsdal, president de Jeremiah Holdings LLC, Larry Craig CEO de Rebranding You Inc, Jay King productor de música y ganador del Grammy, y los periodistas Kenneth Johnston Anita Chabria
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas