Delegación estadounidense abogará por Honduras ante el Congreso de su país (vídeo)

Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una delegación de ciudadanos estadounidenses, entre los que destaca el famoso actor de Hollywood, Danny Danny Glover, prometió este miércoles en Tegucigalpa que abogará ante el Congreso de su país para que el Departamento de Estado cambie su política de intervención hacia Honduras y los demás países latinoamericanos.

“No estamos aquí retóricamente, sino para asumir una solidaridad con ustedes. Al regresar a los Estados Unidos vamos a caminar en los salones del Congreso de los Estados Unidos hablando con los políticos”, expresó James Early, ex coordinador de los esmithsonianos de Washington.

Precisó que al regresar a la nación del norte, trabajarán concretamente en  divulgar información y en hablar con varios miembros del Congreso, porque “necesitamos cambiar la política del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en relación a las élites norteamericanas contra los pueblos y ciudadanos latinoamericanos”.

Por su parte el actor Danny Glover, dijo que mientras los hondureños permanezcan en constante lucha para decidir cómo quieren que sea su país, Estados Unidos no será quien determinará quién estará en el poder.

Apuntó que las elecciones sólo son un medio para la transformación, ya que el éxito se basa en organizarse y formar coaliciones “para nuestro proceso de humanización”.

 

 

Honduras

Los estadounidenses brindaron una comparecencia ante los medios de comunicación esta tarde en el Centro Loyola de Tegucigalpa, bajo la coordinación de la Coalición Contra la Impunidad, integrada por más de 40 organizaciones hondureñas que trabajan en la defensa de los derechos humanos.

Su visita ha sido gestionada por el reconocido médico hondureño, Luther Castillo Harry, en el marco de la crisis postelectoral que ya reporta la muerte de al menos 35 hondureños, durante las protestas en contra del fraude electoral.

Honduras

El presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora,  quien actuó en representación de la Coalición Contra la Impunidad, persuadió a los visitantes que Estados Unidos tiene responsabilidad de lo que está pasando en Honduras, porque a través de los organismos internacionales y su papel hegemónico en el mundo, ha validado un proceso fraudulente, mediante el cual el actual presidente, Juan Hernández, logró un segundo mandato, violentando la Constitución porque la reelección sigue siendo prohibida por la Carta Magna.

Tábor les hizo saber que los hondureños no sólo protestan por el fraude o porque a Salvador Nasralla se le haya robado las elecciones, sino porque hay otros problemas de fondo como la violación a los derechos sociales, culturales, e incluso el derecho a la vida.

Narró que a partir del 2009 y a raíz del golpe de Estado, en Honduras se ha implementado un sistema económico basado en el despojo, basado en el extractivismo del agua, la tierra y el bosque, que está terminando con la vida de los hondureños.

Los estadounidenses visitarán las comunidades garífunas del Caribe, donde además pondrán las bases de un programa de viviendas para esta etnia y otros proyectos sociales.

La delegación está integrada por, Allen Wayne Warren, Danny Glover, Gus Newport, Kathryn Kasch, James Early, Charanjeet “Charlie”  Tiwana, Eliane Cavalleiro, Lincoln Ragsdale, Larry Craing, Jay King y Kenneth Johnston.

Compartir Artículo

 

Un comentario sobre “Delegación estadounidense abogará por Honduras ante el Congreso de su país (vídeo)

  • el enero 24, 2018 a las 9:41 pm
    Permalink

    Thanks for coming… hondurans really appretiate your help.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *