"Tigre" Bonilla califica a JOH como delincuente

Investigación anunciada por el Ministerio Público es para silenciarme: “Tigre” Bonilla

Hay una conspiración en su contra que se está fraguando desde el poder y en esto esta envuelta Presidencia de la República y el Ministerio Público.

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El ex jefe de la policía Nacional de Honduras, comisionado general en situación de retiro, Juan Carlos Bonilla cuestionó por qué el Ministerio Público no lo investigó antes, sino que lo hace hasta ahora que han salido las acusaciones por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

El exjefe policial más conocido como “El Tigre” Bonilla manifestó que la anunciada investigación del Ministerio Público es para pretender callarlo y esto no la van a lograr.

Agregó que además está confirmando que está montada una conspiración en su contra y que esta viene desde el gobierno de Honduras que tiene un aparato centralizado y que ha tirado líneas para tratar de callarlo.

Dijo que, si tratan de asesinarlo, todo lo que sabe lo tiene ya en los Estados Unidos y si le pasa algo las personas que la tienen la van a presentar en aquel país.

Manifestó que si lo llaman de la Fiscalía de Nueva York el está dispuesto a presentarse y brindar su declaración y no necesita que haya orden de extradición.

Hizo el llamado al vocero del Ministerio Publico, Yuri Mora para que sea serio en su trabajo, y cuestionó porqué el ente inquisidor no lo llamó para presentar su declaración tal como el lo ha hecho siempre, porque siempre ha presentado la declaración de sus bienes.

Argumentó que el ha declarado al Servicio de Administración de Rentas (SAR) y ante el Tribunal Superior de Cuentas los papeles de su casa, lo que ha percibido por salario y una ruta de dos buses que posee.

Dijo que él ha es una persona que ha vivido de su salario y los lavadores son otros que el pueblo ya los conoce.

Reiteró que la conspiración se está montando y que le va a hacer frente junto a su familia y amigos mas cercanos, con quienes montará una conferencia de prensa la próxima semana.

Bonilla manifestó que hay una conspiración en su contra que esta siendo orquestada por el ministro de seguridad Julián Pacheco y los depuradores de la policía Omár Rivera y Vilma Morales.

Juan Carlos Bonilla fue acusado el 30 de abril por el Departamento de Justicia de los EE. UU. por narcotráfico y tráfico de armas.

En el documento de acusación contra Bonilla, la justicia estadounidense denomina oficialmente al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como CC4.

El documento, que contiene la declaración oficial del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, establece que el exjefe policial, en nombre de Tony Hernández y Juan Orlando Hernández, supervisó el trasbordo de toneladas de cocaína con destino a los Estados Unidos, para lo cual usó ametralladoras y otras armas, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival.

Asimismo, que Tony Hernández y Juan Orlando Hernández ayudaron a Bonilla a escalar posiciones dentro de la Policía Nacional y, a cambio, éste protegió sus actividades de tráfico de drogas.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

34 comentarios

  1. Vamos tiguercito escape por su vida no se olvide magdaleno .mejor cante en NY aquí lo quieren pelar más uste ya sabe como funciona el negocio .cante .que no se vaya solo