Inversión extranjera en Honduras cae en 39%

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Mientras el presidente y sus más cercanos colaboradores alardean que la inversión extranjera viene a borbotones al país, las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) confirmaron este lunes que la inversión extranjera en el país cayó 39.3 por ciento en los últimos seis meses.

El presidente del Banco estatal señaló que “Un menor crecimiento económico, menor generación de utilidades y, por ende, menor disponibilidad para invertir en otros países es lo que se genera con esta caída.

La baja está derivada a la inestabilidad por la crisis política que se vive en la nación, intensificándose con la reelección de Juan Orlando Hernández y por la captura y ahora enjuiciamiento de su hermano Juan Antonio Hernández en la ciudad de Nueva York.

Cerrato, detalló que este año la inversión fue inferior  a 161,5 millones de dólares (39.3%), en relación a los 411 millones captados en el 2018.

Queriendo salvar la situación el funcionario manifestó que sigue habiendo inversión extranjera directa en el país, solamente que en ahora es en menor proporción, dijo el funcionario del gobierno nacionalista de Juan Hernández. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.