INP acepta que sus policías dispararon contra periodista Geovanny Sierra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) mediante un comunicado aceptaron esta noche de lunes haber disparado contra los manifestante que conmemoraban el aniversario del fraude electoral del 26 de noviembre de 2017 y donde resultó herido el periodista Geovanny Sierra de UneTV.

El ente encargado de resguardar las cárceles del país señala que sus soldados se vieron obligados a disparar, porque los manifestantes atacaron el bus y querían liberar a 8 privados de libertad que venían de los tribunales de justicia.

Señalan que ante el ataque de los manifestantes, a los soldados no les quedó otro recurso que usar sus armas y disparar a los manifestantes.

Lo que está raro es que un bus que transportaba presidiarios, pasara por un lugar donde había una manifestación, violando los protocolos de seguridad para trasladar ese tipo de personas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), se compromete a realizar las investigaciones de los hechos suscitados esta noche y reitera su fiel cumplimiento en respetar los derechos constitucionales, entre ellos, el derecho a la vida y el derecho a la protesta sin violencia ni la obstaculización del libre tránsito.

Comunicado del INP

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que hoy lunes, siendo las 6:15 pm, a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas una turba de manifestantes atacó el autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en el cual se transportaban agentes penitenciarios que resguardaban a ocho (8) privados de libertad, todos acusados por el delito de extorsión y provenientes de las audiencias en los diferentes Juzgados capitalinos.

2.-  Que los manifestantes lanzaron  piedras quebrando los vidrios de la unidad del transporte y se abalanzaron  a la misma para liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán.

3.- Que ante tales acciones violentas, los agentes penitenciarios usaron los recursos que tenían a su disposición para advertir y disuadir a los atacantes, cumpliendo con su deber para salvaguardar su integridad física y la de las personas privadas de libertad que eran transportadas en la unidad de transporte.

4.- Que lamentablemente resulto herido el periodista Geovanny Sierra, quien también cumplía con su deber de informar a la población hondureña y de quien estaremos pendiente para su pronta recuperación.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), se compromete a realizar las investigaciones de los hechos suscitados esta noche y reitera su fiel cumplimiento en respetar los derechos constitucionales, entre ellos, el derecho a la vida y el derecho a la protesta sin violencia ni la obstaculización del libre tránsito.

Tegucigalpa, M.D.C, 26 de noviembre de 2018.

4 comentarios en “INP acepta que sus policías dispararon contra periodista Geovanny Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.