Indignados harán auditoría de las firmas nacionalistas

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El movimiento Honduras Indignados Somos Todos, ha anunciado que efectuará una auditoría ciudadana y confirmaciones in situ para comprobar si las firmas presentadas por los nacionalistas son reales.

INDIGNADOS1

En un comunicado emitido este martes el movimiento de indignados también pide la salida de la MACCIH del país porque considera que solo ha venido a hacerle el juego al actual mandatario y no a investigar y juzgar la corrupción imperante en el país.

A continuación el comunicado:

El movimiento Honduras Indignados Somos Todos,  al pueblo hondureño en general, medios de comunicación, nacionales e internacionales, les informa lo siguiente:

Desde Mayo 2015 salimos a pedir respeto a la Constitución la República desconociendo un fallo ilegal de la Sala constitucional de la CSJ, donde hacen creer al pueblo que se autoriza la REELECCIÓN, dejamos claro que la CSJ no puede ni tiene la autoridad para realizar dicho acto que corresponde únicamente al soberano,  siendo,  este cada hondureño y hondureña y que para realizar este tipo de cambios deberían ser consultados.

Qué nos hemos enterado que diputados del Partido Nacional están a punto de pedir una iniciativa ciudadana utilizando según ellos un millón y medio de firmas, las cuales según investigaciones realizadas y una simple ecuación matemática nos hace creer que dichas firmas no son totalmente creíbles.

Por ende este movimiento desde ya hace público que estaremos solicitando una AUDITORÍA CIUDADANA y revisar una por una esas firmas, además se estarán realizando confirmaciones in situ y otras actividades para asegurar que dichas firmas no sea otra jugada mañosa como es costumbre de la cúpula de ese partido político.

Hacemos un llamado a nivel nacional e internacional para que se nos apoye logísticamente y podamos hacer dicha auditoría y evidenciar dichas firmas.

Señalamos que el gobierno y el partido que gobierna se han propuesto una reelección ilegal dejando en el olvido los actos de corrupción e impunidad y los casos emblemáticos como el del IHSS, señalamos también como se hizo al momento de la instalación de la MACCIH qué no venían más que a hacerle el juego a JOH, cosa que está confirmado a esta fecha, por ende también pedimos su salida inmediata del país.

Luchamos por la Democracia, contra corrupción e impunidad, exigimos JUSTICIA YA.

M.D.C. 19 de Julio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.