Por: Redacción CRITERIO
redacción.@criterio.hn
Ariel Varela y Miguel Antonio Briceño denunciaron hoy al sub comisionado de policía, Roberto Medina por abuso de autoridad y agresión física contra los demandantes.
Los dos jóvenes, miembros de los “indignados” denunciaron ante el Ministerio Público al Estado de Honduras por violación a los derechos humanos.
Los demandantes extendieron la denuncia contra el subcomisionado de policía Roberto Medina, a quien acusan de abuso de autoridad porque presuntamente fueron agredidos por parte del oficial de la Policía.
El hecho se habría suscitado cuando realizaban una huelga de hambre, la semana pasada en las cercanías de casa presidencial y la cual suspendieron ambos el pasado sábado 27 de junio, quedando 3 muchachos más que hoy han sido reforzados con la integración de 7 miembros de la etnia Tolupán, que se han sumado a la huelga de hambre.
Los indignados que se pronuncian en contra del diálogo nacional propuesto por el gobierno hondureño, exigen el establecimiento de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Además señalaron en su denuncia, que han sido objeto de hostigamiento por parte de miembros del orden público, quienes estaban vestidos de civil y que les han venido dando seguimiento desde el sábado en mención.
Ariel Varela y Miguel Briceño, protagonizaron la semana anterior, una huelga de hambre junto a otros 4 jóvenes en protesta contra la impunidad que se vive en el país y rechazaron la creación del Sistema Integrado Hondureño Contra la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), propuesta por el gobierno de Juan Hernández.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas