Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Los propietarios de vehículos deberán seguir “del timbo al tambo” para reclamar las placas de sus automotores ya que a partir del 1 de julio las oficinas de registro vehicular para entrega de placas, cambia de sede.
Ahora los usuarios que deseen realizar el retiro de sus placas deben abocarse al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Según las autoridades, a medida obedece a la búsqueda de un espacio más cómodo, amplio y céntrico para que las personas realicen los trámites sin excusa, según manifestó Marco Tulio Padilla, director de Registro y Geografía del IP.
Lo propietarios de vehículos deben tener en cuenta que la prórroga para circular sin el registro vence este 30 de junio y las personas que no porten el distintivo metálico en sus automóviles serán objeto de multas.
Padilla señaló que ahora ya no puede haber más excusa para reclamar sus placas, porque todos conocen el Infop, es un lugar súper accesible y habrá 20 ventanillas abiertas para atender al público.
De acuerdo a datos proporcionados por el registro del Instituo de la Propiedad (IP), a la fecha se han entregado 172,942 placas a nivel nacional y están pendientes de entrega en las bodegas de la entidad, 162,822 placas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas