Honduras: se crea coalición opositora para sacar del poder a la narcodictadura

Oposicion

Se anuncian protestas de manera parmanente a partir del lunes

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las fuerzas políticas de oposición de Honduras pactaron este sábado una coalición para sacar del poder al régimen de Juan Hernández por sus vínculos con el narcotráfico.

Los líderes opositores, el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla; el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya; el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, firmaron un manifiesto en el que acordaron la planificación de varias acciones.

Previo a la presentación del manifiesto los líderes políticos sostuvieron una reunión y aunque no dieron detalles de los acuerdos pactados, aseguraron que su punto de encuentro gira en torno a la salida del poder de Hernández y todo su círculo de colaboradores por estar vinculados con el narcotráfico.

Como parte de su unidad no descartaron lograr acercamientos con la empresa privada y sectores sociales.

«Una coalición es una fuerza social, económica y política», dijo Manuel Zelaya Rosales, quien aseveró que están conscientes que los empresarios son un sector muy importante en el proceso porque son el nervio y motor de la economía.
Las protestas se llevarán a cabo en los 18 departamentos de Honduras, precisó Nasralla, quien en el marco del documento se presenta como el presidente electo de Honduras.

Comunicado:

8 comentarios en “Honduras: se crea coalición opositora para sacar del poder a la narcodictadura

  • el octubre 21, 2019 a las 11:32 am
    Permalink

    si es valida que la se unan las fuerzas políticas del país, ahora queremos ver a los dirigentes de la plataforma ya que el pueblo los acompaño en su lucha en las calles donde hubo muertes, presos y gente brutalmente agredida por las fuerzas que han sido creadas para el servicio de la patria como las FFAA y la Policia nacional servir y proteger a sus ciudadanos,
    bueno ojala que después de esta lucha algún día podamos volver a tener patria. y estas instituciones puedan Servir y proteger PUEBLO PLUEBLO

    Respuesta
  • el octubre 19, 2019 a las 9:07 pm
    Permalink

    Un nuevo gobierno debe fundarse sobre bases solidas con independencia absoluta de los 3 poderes del estado. El pueblo en elecciones generales deberia elegir al presidente o presidenta de cada uno de los poderes del estado. Los cargos de eleccion popular no deberian ser reelectos de manera continua. Cuando en un pais se reeligen indefinidamente los mismos ciudadanos se generan espacios propicios para la corrupcion. En un pais con independencia de poderes nadie esta sobre la ley, pero tampoco se permite promulgar leyes para evadir la justicia o generar inmunidad, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y respetuosos de la misma. Queremos un nuevo pais donde las leyes primarias sean aprobadas a traves de la consulta popular. Orgulloso de ser nacionalista pido a mi partido deponer todo interes mesquino, pido a mis correligionarios exigir la inmediata suspension del poder de todos aquellos y aquellas personas que han sido mencionadas en actos de corrupccion, narcotrafico, lavado de activos, trafico de influencias, abuso de autoridad, traicion a la patria, acoso sexual, etc. Para que a traves de los tribunales de justicia demuestren su inocencia o sean declarados culpables. Todo esto ante tribunales internacionales ya que nuestro sistema judicial carece de indepencia y en algunos casos existe complicidad con los acusados.

    Respuesta
  • el octubre 19, 2019 a las 8:56 pm
    Permalink

    Fuerzas unidas a defender el país nunca había estado el país como hoy lo tiene el señor jh … urgente su salida

    Respuesta
    • el octubre 20, 2019 a las 8:03 am
      Permalink

      Buen por la coalition…lo malo se sacan a un gobierno corrupto y narco y se instala otro y es la de nunca terminar.

      Respuesta
    • el octubre 20, 2019 a las 8:55 pm
      Permalink

      Ya van a seguir devastando el país esta gentes ignorantes(me refiero a las personas que no ven más allá de su fanatismo político) que solo van como locos a hacer actos vandálicos y terminar de hundir aún más a la economía de por sí ya mal por culpa de ellos mismos, porque paralizan el país completamente, a esos yo les llamo ser masoquistas porque al final les afectarará y más a ellos en especial por no estar aprovechando el tiempo en buscar a trabajar, y lo peor es que cuando lleguen al poder estos politicos ni se van a acordar de toda esa gente corta de razonamiento que solo anda haciéndole el trabajo sucio a la disque «oposición » que lo único que le interesa es tomar el poder y seguir robando de la misma manera que siempre han hecho todos los politicos. he dicho y al que le pique que se rasque….. ¡y que conste! que no estoy a favor de Joh ni de ningún otro corrupto ¡¡¡porque todos son la misma escoria!!! 😤😤😤😤 lo aclaro por si alguno quiere saberlo. Saludos a todos y todas esperando que más de alguno entienda mi mensaje.

      Respuesta
  • el octubre 19, 2019 a las 6:51 pm
    Permalink

    Fuera la fuerza armadas de Honduras, deben desaparecer

    Respuesta
  • el octubre 19, 2019 a las 6:48 pm
    Permalink

    Saludos amigos me alegro que esten con el pueblo informando con la verdad y no desinformando y confundiendo al pueblo como la mayoria de los demas medios

    Respuesta
  • el octubre 19, 2019 a las 6:41 pm
    Permalink

    El poderío militar lo usan para exhibir. Intimidar, reprimir, matar y cuidar a los narcocorruptos que desgobiernan. No para defender al empobrecido pueblo. Al instalarse un nuevo gobierno, se debe proceder a deshacernos de esa plaga. Que me disculpen los buenos militares.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.