Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. Los 220 empleados que habían sido suspendidos por cuatro meses en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) fueron despedidos definitivamente de la institución.
El gerente de la institución, Luis René Eveline, aseguró que les pagarán las prestaciones laborales de los trabajadores despedidos y que ascienden a unos 178 millones de lempiras.
Los 220 empleados separados de sus puestos, habían sido “suspendidos” temporalmente del 2 de enero al 2 de mayo y, según las últimas determinaciones del ente autónomo, serán cesanteados.
El vicepresidente del Sindicato del SANAA, Óscar García, denunció que los empleados separados todavía permanecen en incertidumbre sobre el proceso porque las cosas no están claras.
En días anteriores, los mismos trabajadores han acusado a la dirigencia sindical de haberlos “vendido” y de haberlos dejado solos en el proceso.
Tanto la gerencia de la institución como la dirigencia sindical, recalcaron que los despidos no se relacionan con la municipalización, pues son dos operaciones enteramente distintas.
Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.