Exdiplomática hondureña atiende migrantes con su fundación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La excónsul general de Honduras en Veracruz México,  María Luisa vallecillo Gómez,  tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, quedó en ese país, sin reconocimiento del gobierno de facto y también del gobierno de Porfirio Lobo Sosa,  quien formalmente la despidió de su cargo.

Conociendo y viviendo la triste realidad que enfrentan los migrantes hondureños y centroamericano en su ruta hacia los Estados Unidos, decidió buscar una forma de ayudar y de atender a sus paisanos.

Es así que en   el año 2010 logra conformar una fundación “Esperanza y Solidaridad Veracruzana AC» (Asociación Civil)”,  que apoya a los y las migrantes en su paso hacia los Estados Unidos, proporcionándoles alimentación y vestuario.

“La fundé en Mayo 2010,  me acompañan un grupo de Damas Voluntarias y están integradas 12 personas,  formada con una Junta Directiva encabezada por mi persona,  como Presidenta  y atendemos un aproximado de 80 personas diarias entre migrantes y  niños de la calle en su mayoría Migrantes de Centro América,  no solo Hondureños apoyamos”. Apuntó María Luisa Vallecillo.

A la vez apoya con equipos ortopédicos a migrantes vulnerables como ser prótesis, sillas de ruedas y muletas con apoyo del gobierno estatal gracias a las buenas relaciones que ella
obtuvo en su misión como cónsul general de Honduras.

Relató además,  que obtiene ayudas y cooperación de amigos empresarios del Estado de Veracruz.

“Ojalá todos los cónsules en su representación diplomática en estados como estos,  apoyaran a los migrantes,  ya que ellos emigran por falta de empleo en nuestro países”, dijo la ex cónsul María luisa Vallecillo.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.