Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Relator Especial Para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, tuvo que intervenir para que la Policía Militar dejará entrar al periodista César Silva, a la reunión con la delegación de ese organismo internacional.
Cesar Silva, labora como periodista en el canal UneTv donde es presentador de un programa matutino llamado “Caminando con Silva” y por la tarde en el Programa “De Tres a Cinco” junto a los periodistas Ivis Alvarado y Mauricio Rivera.
A Silva también se le ha negado la entrada al Congreso Nacional por parte del presidente de ese órgano legislativo.
Lo anterior se dio porque la Policía Militar que custodiaba la entrada del Hotel donde se realizaba dicha reunión, dijo que tenía órdenes de no dejar entrar al periodista.
Ante esta situación el relator Edison lanza le dijo «el señor tiene que informar lo que está pasando, si sólo pasamos lo que nos gusta, es autoritarismo”.
La policía Militar entró en franca violación de los derechos del comunicador y del medio para el cual él labora, coartando la libertad de expresión, libertad de prensa y el derecho a reunión.
Nota relacionada Mesa de expertos y periodistas analizarán amenazas y desafíos para la libertad de expresión
Con estas actitudes por parte de los militares hondureños se corrobora las denuncias de violaciones a los derechos humanos que el mismo presidente Juan Hernández se encarga de negarlo y de querer aparentar que Honduras es un paraíso para la prensa y para los defensores de derechos humanos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Ese montón de burros armados no saben de leyes ni de derechos.