Nación.

Honduras: detienen exdiputado nacionalista por defraudación fiscal

Compartir

diputado
El exdiputado nacionalista Roger Quiroz traspasó un vehículo con dispensa, hecho que prohíbe la legislación tributaria de Honduras. (Foto: ATIC).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El exdiputado nacionalista Roger Arquímedes Quiroz fue arrestado este fin de semana en Choluteca, zona sur de Honduras, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El exparlamentario oficialista fue detenido por el delito de defraudación fiscal; la unidad especial de delitos tributarios de la ATIC realizó la captura.

La agencia adscrita al Ministerio Público informó que la aprehensión de Quiroz obedece a que traspasó un vehículo a una segunda persona, sin que se realizaran los trámites que exige la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por lo que incurrió en defraudación fiscal.

Se suma al hecho que el vehículo tenía dispensa –privilegio que permite no pagar impuestos de introducción–, obtenida cuando fue diputado por Choluteca.

El imputado fue también gobernador por el sureño departamento y es miembro de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.