Dinero.

Honduras a cabildeos en EEUU por fondos de Alianza para la Prosperidad

Compartir

Hernández Alcerro
El coordinador de gabinete, Jorge Hernández, anunció que se realizarán gestiones para que Honduras acceda a los recursos de la Alianza para la Prosperidad. (Foto: prensa presidencial).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El gobierno hondureño iniciará una serie de cabildeos en el Congreso de Estados Unidos para lograr la aprobación de los fondos ofrecidos para el Plan Alianza para la Prosperidad que impulsa el país junto con El Salvador y Guatemala.

La propuesta presentada por el Senado de los Estados Unidos incluye la aprobación de 673.5 millones de dólares para impulsar el Plan y además programas de apoyo para Nicaragua y Belice.

El coordinador del gabinete hondureño, Jorge Ramón Hernández Alcerro, manifestó que la aprobación de estos recursos está prevista para el próximo mes de septiembre, por lo que es urgente intensificar los cabildeos.

El paso dado por el Senado norteamericano en favor del apoyo financiero que se ofrece para Honduras y el resto de la región es muy positivo para el país, dijo Hernández Alcerro.

En esta propuesta, se plantean 673.5 millones de dólares de los 1,000 millones que había ofrecido el presidente Barack Obama para atacar las causas de emigración en el Triángulo Norte.

Unas semanas atrás, la Cámara de Representantes, manejada por el opositor Partido Republicano, había ofrecido la aprobación de 297 millones de dólares para la Alianza para la Prosperidad, en donde se incluye los países del Triángulo Norte.

Hernández Alcerro recalcó que, no se puede dar por definitiva la aprobación de la propuesta del Senado, ya que es necesaria la participación y aprobación de otros comités del Congreso norteamericano en el proceso y que además haya un acuerdo con la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.