Hernández

Hernández planifica hacer la toma presidencial en el Estado Nacional de Tegucigalpa (VIDEO)

Posiblemente quiere medir fuerzas con la oposición que, ese mismo día, ha anunciado que ungirá a Salvador Nasralla como p}Ingrese y vea el video donde el mandatario plantea el tema ante sus activistas 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Aunque todavía no lo ha oficializado, el presidente Juan Hernández, estaría realizando la toma de posesión de su segundo mandato en el estadio nacional “Tiburcio Carias Andino”, el próximo 27 de enero.

Noticia Relacionada:Hernández anuncia una toma sencilla para el 27 de enero

El martes anterior durante una comparecencia ante medios de comunicación en Casa de Gobierno, informó que en esta oportunidad haría un evento sencillo, diferente a la ceremonia del 27 de enero del año 2014 cuando asumió la Presidencia de Honduras.

Ante el rechazo de un fuerte sector de la población hondureña que alega que fue favorecido por un fraude perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández había optado por un evento espontáneo. Sin embargo en las últimas horas habría cambiado de parecer.

Este sábado trascendió en las redes sociales un video mediante el cual se muestra al gobernante en una reunión política con activistas del Partido Nacional de Comayagüela, a quienes pregunta qué quieren que haga el 27 de enero.

La respuesta de sus seguidores fue que desean una ceremonia en el estadio como se ha estilado históricamente en Honduras.

Hernández
Ante el rechazo de la población, Hernández se desplaza custodiado por un fuerte contingente militar.

 

Probablemente la estrategia de Hernández es contrarrestar el llamado al paro nacional que ha hecho la Alianza de Oposición contra la Dictadura del 20 al 27 de enero, con la intención de boicotear la asunción presidencial.

Nota relacionada Si juramentan a JOH desconoceremos todas las leyes del país: Mel Zelaya en San Pedro Sula

La alianza opositora ha anunciado, además, que el 27 de enero juramentará como presidente de Honduras a su excandidato, Salvador Nasralla. El evento será en un estadio, pero aún no se ha establecido en qué ciudad.

Analistas políticos aconsejaron a  Hernández en el transcurso de esta semana, que para evitar mayor conflictividad, opte por una ceremonia a puertas cerradas.

Hernández ha cifrado su esperanza para gobernar durante los próximos cuatro años en el reconocimiento internacional, ya que internamente se encuentra enfrentado por la oposición política y social que se niega en reconocer su triunfo porque alega que hubo un fraude.

La reelección de Hernández y los resultados oficializados después de 21 días de las elecciones por el Tribunal Electoral son rechazados por una importante mayoría de hondureños, integrados en la oposición política y social, que alega que hubo un fraude y que la reelección sigue siendo prohibida por la Constitución.

Noticia Relacionada: Senadores estadounidenses preocupados por toma de posesión de JOH en medio de crisis

La poca transparencia y certeza en los resultados, provocó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, planteara la repetición de los comicios.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, coordinada por el derrocado expresidente Manuel Zelaya Rosales y que postuló la candidatura de Salvador Nasralla, alega que fueron los ganadores de las elecciones, por lo que han llamado a las calles y han advertido que enero será el mes de la “desobediencia civil”.

La crisis política se ha generado por la irresponsabilidad del Tribunal Electoral, ya que en sus primeras proyecciones publicadas la madrugada del 27 de noviembre, al día siguiente de las elecciones y con el conteo del 57 % de los votos, ubicó a Salvador Nasralla con cinco puntos arriba del presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández. Pero extrañamente y luego de la caída del sistema de cómputo por al menos nueve horas, los resultados fueron  revertidos  a favor del mandatario.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

31 comentarios

  1. Sea donde sea, para mi y familia no sera nuestro presidente. Sera un impostor, un dictador, un asaltante del poder, protegido por la jauría chafarotil sin conciencia ciudadana y simples canes domesticados. Este es el sentimiento del 80% de la población de Honduras.