Hernández anuncia una toma sencilla para el 27 de enero

Dice que la transición será fortalecida por la comunidad internacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccoion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una ceremonia sencilla para asumir el nuevo mandato anunció este martes el presidente, Juan Hernández, quien resultó el ganador de unas polémicas elecciones que aún mantienen en crisis a este país centroamericano.

“Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez. Ya el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández. Haremos algo sencillo. Esta transición de gobierno tendrá como característica el fortalecimiento internacional”, argumentó.

Noticia Relacionada: Nasralla anuncia que el 27 de enero asumirá el poder y aconseja a JOH que se juramente en el dormitorio

Hernández ha cifrado su esperanza para gobernar en el reconocimiento internacional, ya que internamente se encuentra enfrentado por la oposición política y social que se niega en reconocer su triunfo porque alega que hubo un fraude.

La reelección de Hernández y los resultados oficializados después de 21 días de las elecciones por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son rechazados por una importante mayoría de hondureños, integrados en la oposición política y social, que alega que hubo un fraude y que la reelección sigue siendo prohibida por la Constitución.

La poca transparencia y certeza en los resultados, provocó que la Organización de Estados Americanos (OEA) planteara la repetición de los comicios.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, coordinada por el derrocado expresidente Manuel Zelaya Rosales y que postuló la candidatura de Salvador Nasralla, alega que fueron los ganadores de las elecciones, por lo que hoy hicieron un nuevo llamado a las calles e indicaron que enero será el mes de la “desobediencia civil”.

El conflicto se generó por la irresponsabilidad del Tribunal Electoral, ya que en sus primeras proyecciones publicadas la madrugada del 27 de noviembre, al día siguiente de las elecciones y con el conteo del 57 % de los votos, ubicó a Salvador Nasralla con cinco puntos arriba del presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández. Pero extrañamente y luego de la caída del sistema de cómputo por al menos nueve horas, los resultados fueron  revertidos  a favor del mandatario.

Compartir Artículo

37 comentarios sobre “Hernández anuncia una toma sencilla para el 27 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *