Nación.|Noticias Destacadas

Hermano de «Toño Frontera» pide protección porque teme sea asesinado

Hermano de "Toño Frontera"

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- German Vásquez, hermano de Héctor Vásquez Torres, alias «Toño» Frontera reveló esta tarde en UNETV, que su familiar está siendo amenazado a muerte en la cárcel de máxima seguridad, más conocida como «El Pozo», ubicada en Ilama, departamento de Santa Bárbara, donde se encuentra recluido.

Detalló que su familia, que en su mayoría vive en EE.UU., ha pedido protección al gobierno de Donald Trump porque su hermano está en el mismo módulo en que estaba Nery Orlando López Sanabria, quien se identificaba como Magdaleno Meza Fúnez,  y que él lo hizo este martes ante el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev). 

Vásquez relató que todas estas acciones, que está emprendiendo para salvar la vida de su hermano es debido a lo ocurrido el pasado sábado en la cárcel de «El Pozo» cuando asesinaron con saña a Magdaleno Meza Fúnez.

El hermano de «Toño Frontera» dijo que no pondrá en discusión la culpabilidad o inocencia de su pariente, pues lo único que está haciendo es valer los derechos humanos al acudir a  diferentes organismos. En ese sentido, refirió que su familia ha acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

German Vásquez negó que haya tenido tratos con «Tony» Hernández, pero admitió que  lo saludó un par de veces y reconoció que su hermano sí es amigo de Hernández, pues ambos eran miembros de una asociación de ganaderos de Gracias, Lempira.

Relató que su hermano está siendo torturado en la cárcel de La Tolva, que lo atan a una silla y que desde hace varias semanas lo han mantenido esposado a una silla dental sin poder hacer sus necesidades fisiológicas y sin permitirle visitas.

Vásquez manifestó que él ha estado desvinculado de lo que ha sucedido con su hermano en Honduras, porque radica en los Estados Unidos desde hace 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.