Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El diputado de Libre Jari Dixon consideró este jueves que la decisión del régimen de no aceptar al nuevo vocero de la Mision de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es una muestra que no están luchando contra la corrupción.
“El comunicado del gobierno echa por tierra todo su discurso de lucha anticorrupción”, dijo el congresista, «porque por un lado aparecen como abanderados de la lucha contra la corrupción y con ese comunicado de ayer de la Cancillería, están diciendo que no quieren combatirla».
Si de verdad quisieran combatir la corrupción y la impunidad, al recibir la propuesta de la OEA deberían salir y decir “que bien que ya se nombró el vocero y coordinador de la MAXCCIH” y darle todo el respaldo y apoyo para que se investiguen los casos de corrupción en el país, señaló el congresista.
Nota relacionada Gobierno de Honduras aún no responde sobre nuevo vocero de la MACCIH
Pero lo que están haciendo es todo lo contrario al rechazar al vocero y salir con tratados y comunicados que no dicen nada y que solo reflejan una postura cerrada y de rechazo al combate que más daño le hace al país como es la corrupción y la impunidad.
En un comunicado la administración de Juan Hernández no aceptó al exfiscal de Sau Paulo, Luiz Antonio Guimaraes Marrey como nuevo vocero, propuesto por el secretario de la OEA, Luis Almagro y se ha desatado un pugilato para medir fuerzas entre el Secretario General de la OEA y el régimen de Honduras.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Y todavía hay ingenuos que siguen creyendo que la dictadura cacho militar, esta por combatir el latrocinio aun sea descarado.
Esta cagado el bandido asesino ladron corrupto estas frito perro.