Nación.

Gobierno hondureño argumenta que cierre de Diario Tiempo es responsabilidad de los Rosenthal

Carlos Madero y Francisco Zavala, aseguraropn que velarán por los derechos de los trabajadores del medio de comunicación.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras argumentó este martes que el cierre de Diario Tiempo es responsabilidad de sus propietarios y reiteró que el origen de los problemas que enfrenta el Grupo Continental, es un asunto exclusivo entre la justicia de los Estados Unidos y la familia Rosenthal.

Diario Tiempo, que es parte del Grupo Continental, cerró sus operaciones este martes 27 de octubre. Mediante su editorial sus propietarios aseguraron que su cierre es temporal y que se dio porque están siendo asfixiados económicamente por el gobierno, tras ser designados por el Departamento del Tesoro como lavadores de activos y traficantes de narcóticos.

En comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario del Trabajo, Carlos Madero, aseguró que el gobierno velará por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores del rotativo, fundado en la ciudad de San Pedro Sula, el 7 de noviembre de 1970.

Madero, acompañado por el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, indicó que la responsabilidad legal y administrativa del diario de circulación nacional, sigue siendo de sus dueños y de su junta directiva.

Agregó que “cualquier problema de operación financiera o de adquisición de insumos, en realidad es consecuencia de sus conflictos con las leyes y Estados Unidos”.

No obstante apuntó que, por instrucciones del presidente Hernández, el Estado se hace presente a través de la Secretaría del Trabajo con el propósito de velar por los intereses de los trabajadores. “Haremos lo que sea necesario para velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, enfatizó.

El funcionario aseguró que el gobierno no tiene como objeto cerrar empresas; “todo lo contrario, estamos comprometidos en la generación de empleos y la atracción de inversiones al país”.