Gobierno de Argentina retira cartas credenciales a representante de Guaidó

Tegucigalpa.-En medio de la convulsión política en Venezuela, el gobierno de Argentina decidió quitarle las credenciales a Elisa Trotta, la representante del líder opositor Juan Guaidó. De esta manera, Alberto Fernández ratificó su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro.

«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», señala una nota firmada por la cancillería de Argentina.

Gobierno de Argentina

Noticia Relacionada: Guaidó nombra embajador en Honduras y en diez países más que lo reconocen

Trotta fue designada por Guaidó a fines de enero del 2019. Es una abogada especialista en derechos humanos y política internacional, fundadora de la Alianza por Venezuela, una red de venezolanos exiliados, conectados a través de redes sociales que brinda información y asesoría a quienes quieren migrar.

Fue reconocida por el gobierno de Mauricio Macri como la representante diplomática de Venezuela en el país, tras reconocer a Guaidó como presidente encargado y desconocer a los representantes de Alberto Fernández.

Trotta se había expresado ayer sobre la situación de Venezuela, donde manifestó su gratitud con la postura asumida por la Argentina sobre el golpe parlamentario y expresó sus intenciones de acercarse al gobierno de Alberto Fernández.

La decisión surge dos después de que la cancillería argentina emitiera un comunicado mediante el cual cuestionó la confrontación suscitada en la Asamblea Nacional. «Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”, planteó el Poder Ejecutivo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.