Cultuespacio.

Futuros periodistas son capacitados por experta en imagen y la CCIT

Blanca Valladares

Compartir

Tegucigalpa.- Estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron en una jornada de capacitación sobre herramientas para moderar eventos y cómo enfrentar con éxito la entrevista laboral.

Blanca Valladares
La experta en comunicación corportaiva, Blanca Valladares, al impartir el taller a los estudiantes de periodismo.

La periodista Blanca Valladares, experta en comunicación corporativa, brindó un taller relacionado a la construcción de imagen, dominio del pánico escénico y la moderación de eventos.

Asimismo, María Cristina Díaz, capacitadora de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), desarrolló el curso “Inducción a la Vida Laboral”.

Díaz  habló sobre el perfil profesional,  búsqueda de trabajo, la formación continua para mejorar la hoja de vida, ética profesional, cómo aprovechar las alternativas, la importancia de brillar en la entrevista, inteligencia emocional, elaboración del currículo, la carta de presentación, la entrevista, el lenguaje corporal y el emprendedurismo, entre otros temas.

Los futuros periodistas también fueron instruidos por
Los futuros periodistas también fueron instruidos por María Cristina Díaz de la CCIT.

Los jóvenes capacitados  que cursan la asignatura Relaciones Públicas en la jornada vespertina,aplicaron la teoría a casos prácticos que incluyeron el montaje y moderación de presentaciones públicas.

Ambas capacitaciones, junto al montaje y desarrollo del foro “Manejo del tema económico y financiero: cobertura eficaz de la fuente”, dirigido a Estudiantes del departamento de Periodismo de la UNAH, forman parte de la aplicación de técnicas de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social, que aporta a la formación de profesionales estratégicos y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.