Uncategorized

Fundación Terra continúa el ciclo de fumigaciones en la lucha contra el dengue

Fundación Terra

Compartir

Campo Pagado

 

Tegucigalpa. -Fundación Terra, junto a la Región Metropolitana de Salud continúa con el operativo de fumigaciones en zonas críticas de la capital que cubrirá las colonias Canaán, Villa La Estanzuela y Barrio El Mirador, en el marco de la campaña ¡Vamos con Todo contra el Dengue!.

Se iniciará con la fumigación de 1, 717 viviendas, así mismo la aplicación de BTI en pilas y utensilios para almacenamientos de agua; como parte del proceso de la campaña se realizan operativos de eliminación de criaderos a través de visitas domiciliarias y operativos de limpieza comunitaria en coordinación con la Unidad de Aseo Municipal de la Alcaldía Municipal, participando 150 voluntarios comunitarios y cuatro cuadrillas de micro barrido.

La erradicación de la larva del zancudo se realiza a través de las 10 máquinas termonebulizadoras que se donaron en el marco de un convenio realizado entre la RMS y Fundación Terra y el proceso consiste en el calentamiento de un plaguicida dentro de la máquina, para que éste se vaporice. Se forma una nube blanca y densa de niebla porque al salir el vapor, éste choca con el aire más frío del medio ambiente y se condensa.

Dilma Martínez, Gerente de Fundación Terra agregó “A través de este operativo de fumigación estamos salvaguardando la salud de 13, 000 pobladores siendo esta una comunidad en la que Fundación Terra realiza importantes proyectos de desarrollo social para lograr un crecimiento integral que transforme las condiciones de vida de todos sus pobladores”.

Estas acciones están plasmadas dentro del compromiso establecido por la Fundación Terra recientemente con la Región Metropolitana de la Salud, para sumarse en la lucha contra el Dengue.

En los próximos días continuarán las acciones de fumigación para la total erradicación del zancudo en zonas críticas. 

Autoridades de Salud, Alcaldía Municipal y Fundación Terra hacen un llamado a las   empresas para que se unan a apoyar estas acciones en pro de la lucha contra el Dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.