Francia gana el Miss Universo 2017

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La representante de Haití gana el segundo lugar y la de Colombia el tercero.

La candidata de Francia, Iris Mittenaere, resultó elegida este domingo como la Miss Universo 2017, en el evento llevado a cabo en el Asia Arena de Manila (Filipinas).

Mittenaere reemplaza en este honor a la filipina Pia Wurtzbach.

Miss Haití Raquel Pelissier quedó en segundo lugar, mientras que Miss Colombia Andrea Tovar en tercero. Mittenaere, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños.

Le gustan los deportes extremos y cocinar. Respondió a una pregunta sobre el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.

Antes de anunciar la decisión final, el presentador Steve Harvey, pidió que le dieran un gran par de anteojos para leer el sobre con el nombre de la candidata ganadora y evitar el error que cometió el año pasado que dio por ganadora a Miss Colombia, cuando la ganadora había sido la representante de Filipinas.

Las seleccionadas para el grupo de seis finalistas fueron las candidatas de Haití, Francia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Kenia.

El maestro de ceremonias del año pasado, el actor norteamericano Steve Harvey –que causó revuelo al anunciar a la ganadora equivocada– regresó este año para dirigir el concurso de tres horas.

En su saludo a Andrea Tovar, el episodio de la versión anterior no pasó desapercibido. “En nombre de mi pueblo yo te perdono”, le dijo Tovar a Harvey: “Errar es de humanos”, aseguró la señorita Colombia.

Los concursos de belleza son sumamente populares en Filipinas, donde son transmitidos en directo por televisión a todo el país con audiencia masiva.

El presidente Rodrigo Duterte no llegó sin embargo al extremo de decretar feriado nacional este lunes como le reclamaban muchos filipinos.

En la gala participaron el grupo de «rhythm and blues» Boyz II Men, ganador de un Grammy, y el rapero Flo Rida.

La Miss Universo saliente es la filipina Pia Wurtzbach, coronada tras el famoso error del maestro de ceremonias que inicialmente le atribuyó el título a Colombia. Harvey corrigió el error minutos más tarde, disculpándose ante Wurtzbach y la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez.

En el concurso de Miss Universo 2017, ochenta y seis de las mujeres más bellas del planeta se disputaron la corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.