Fiscal adjunto de Honduras se fuga ante requerimiento fiscal por soborno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Ministerio Público tiene listo el requerimiento contra el fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar por varios delitos, dio a conocer hoy el periodista David Romero director de Radio Globo.

Soborno,  cohecho y  tráfico de influencias y otros delitos son los delitos que se le imputan al actual fiscal general adjunto que al parecer ya andaría prófugo de la justicia, señaló el periodista Romero.

De acuerdo al comunicador las investigaciones le han comprobado un soborno de 250 mil dólares de los 280 que en inicio se había denunciado, era lo recibido por el segundo al mando del Ministerio Público.

Los fiscales del ministerio público están trabajando en la documentación del caso y en las próximas horas darán a conocer el requerimiento que interpondrán contra uno de sus jefes.

Recordó que en su momento cuando denunció la existencia de este soborno, fue querellado  por la esposa de Rigoberto Cuéllar,  la también profesional del derecho, Sonia Inés Gálvez Ferrari

La querella fue admitida por la Corte Suprema de Justicia el 25 de agosto de 2014 e incluye la suspensión mediática y contempla 15 delitos por los que el imputado podría enfrentar hasta 15 años de prisión, de ser encontrado culpable, pero los hechos recientes vienen a demostrar,  no solo que Romero tenía razón en sus denuncias,  sino que además Cuellar si está implicado en un caso de soborno.

Romero deberá enfrentar un juicio oral sobre este caso y las audiencias están calendarizadas para el 11, 12 y 15 de junio próximos.

La supuesta ofendida argumenta que los comentarios vertidos por el periodista, en diferentes emisiones de Radio Globo TV durante los meses recientes, hicieron daño moral y a la ética de su persona.

La abogada, también, reclama daños psicológicos y emocionales a su la integridad de su familia y afectación al profesionalismo de su esposo.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Compartir 👍

Podría interesarte