Nación desuso|Noticias Destacadas

Familia de enfermera asesinada por la policía pide asilo en Costa Rica

familia de la enfermera Keyla Patricia Martínez

Compartir

Tegucigalpa.- La familia de la enfermera Keyla Patricia Martínez Rodríguez asesinada en una celda de la policía en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá el pasado 7 de febrero del presente año solicitó asilo en Costa Rica ante la persecución y temor por sus vidas.

El pasado sábado 22 de mayo, la Asociación Costarricense de Derechos Humanos-ACODEHU, solicitó a la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica y a funcionarios de Migración en las Oficinas de a frontera norte de Peñas Blancas.

ACODEHU pidió brindar la mayor colaboración a un grupo de nueve personas hondureñas, adultas y menores de edad, que se presentaron solicitud de refugio en ese país.

Esta familia han sido víctimas de persecución y amenazas de muerte por parte de los aparatos represivos en Honduras y hoy domingo hicieron la solicitud formal de asilo en Costa Rica.

Los migrantes son familiares directos de la joven Keyla Patricia Martínez Ramírez, quien fue víctima de  femicidio en Honduras el día 7 de febrero de 2021.
Lista de personas hondureñas, en solicitud de refugio en Costa Roa, fecha 23 de mayo 2021:

Primera familia:  Elvira López Herrera Roy Marín Hernández Dogo Rodríguez Hernández

Segundo grupo familiar:  Stephanie Yasmín del Cid Rodríguez 26 años Jehinty Alejandra del Cid Rodríguez 23 años

Tercer grupo familiar: Ridel Abel Hernández Rodríguez 36 años, Nadia Patricia García Mejía 32 años, Sofía Zoad Hernández García 13 años, Leonardo André Hernández García de 7 años.

 

 

2 comentarios en “Familia de enfermera asesinada por la policía pide asilo en Costa Rica

  1. Que lamentable, pero era lo necesario para salvaguardar sus vidas ante la terrible persecusión a la que deben ser objeto, quien no sentiría lo mismo ante un estado tan corrupto y unos medios de comunicación tan vendidos que bajan de perfil los casos de impacto bajo órdenes de sus amos. Bien mi gente de Criterio HN, ustedes hacen diferencia. Gracias por su valentía y amor de patria!

  2. La situación de indefension, de inseguridad jurídica y de corrupcion amplia (ministerio Publico inoperante por intereses de orden superior), un gobierno que controla la Corte de Justicia, Ministerio Publico y al Congreso. Un presidente que ha desviado fondos para usos personales, que recibió sobornos del narco trafico con sus sub alternos que han hecho y seguramente siguen haciendo lo mismo principalmente en la secretaria de Gobernación, todo esto provoca el empobrecimiento del país en cuanto a capacidad adquisitiva, falta de empleo estable, nfraestructuras de educación publica y salud publica prácticamente indignas de un educacion que se precie de ser tan siquiera minimamente apta para crear personas maduras y capacitadas para levantar al pais, el gobierno indirectamente propone la educación y salud privada: el que tenga dinero que estudie y este sano, el resto como esclavos mendigantes de sabiduría, salud y vivienda dignas. Obliga en cierta medida a que se replantee a nivel de miles de personas si seguir aca en Honduras o mas bien la alternativa de viajar a otros países donde forjar su futuro, pues antes que todo, en nuestra esencia no somos Hondureños o norteamericanos o mexicanos, somo personas en busca de un sentido a la vida y en busca de dignidad y respeto, si nuestro país de nacimiento no lo da, con pena se busca otro medio ambiente mas favorable, es la conducta de los seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.