Pepe Lobo

Expresidente Porfirio Lobo Sosa reta al CNA que dé nombre de funcionaria corrupta

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentara un expediente ante el Ministerio Público denunciando que una alta funcionaria del gobierno de Porfirio Lobo Sosa se apropió de más de 12 millones de lempiras de forma fraudulenta, este salió al paso retando al ente investigador a que dé el nombre de la presunta implicada.

Lobo Sosa manifestó que,  ha salido al paso porque salpica su administración y por esa razón es que solicita al CNA que brinde el nombre de la funcionaria que habría trasladado más de 12 millones de lempiras de una cuenta del gobierno a su cuenta personal.

El exmandatario apuntó que el CNA dijo que “el expediente estaba completo y que pedían que el Ministerio Público actuara de inmediato y si están tan seguros y tienen las pruebas del dolo porque razón no dan el nombre de la responsable”.

Lobo agregó que él no se pone a adivinar quién es la funcionaria porque si el CNA tiene las pruebas, lo que tiene que hacer es dar el nombre y hacerlo público para que el MP proceda con el caso.

Nota relacionada CNA presenta denuncia por malversación de caudales públicos contra exfuncionaria de presidencial en 2010-2014

Finalmente manifestó que no puede meter las manos por nadie, pero le gustaría que se dé el nombre y que se proceda a un juicio para que si es culpable pague por si delito y si es inocente que sea absuelta.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

14 comentarios

  1. Pistas: alta funcionaria, no dan el nombre porque «querella», pasaba en casa presidencial…. Agudeza???? Noo! Es más bien CONTUNDENCIA… es una rosa en el jardín de un lobo feroz, jajajajajaja