Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz Cabús, fue presentado este lunes por el presidente Juan Hernández, como nuevo ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en sustitución de Jacobo Paz
Al hacer la presentación, el gobernante resaltó que Ruiz Cabús es un líder del sector privado y se desempeñó como presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.
Ruiz Cabús fue además presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh). En los últimos años ha sido muy cercano al gobierno de Hernández, logrando posesionar su discurso como ganadero independiente para favorecer las posiciones oficiales en los temas relacionados al agro y la ganadería.
Ruiz Cabús será acompañado por Héctor Ferreira como viceministro en asuntos de Ganadería; Mauricio Guevara, viceministro para temas de Agricultura, y Adalberto Discua, gerente del tema agroalimentario en el Plan Honduras 20/20.
En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, el jefe de gobierno apuntó que el nuevo equipo de la SAG comenzará a trabajar oficialmente a partir del próximo 27 de enero, cuando empezará la nueva gestión gubernamental.
Hernández ha sido reelecto como presidente de Honduras, violentando la Constitución y gracias a un proceso fraudulento, cuestionado hasta por la Organización de Estados Americanos (OEA).
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
7 respuestas
En Honduras no hay mas profecionales que siempre los mismos
Por vender carne contaminada, este es su premio.
El vende carne contaminada??
Ese es el premio por apoyar al narcotraficante de joh. Corrupto con corrupto
Atajo de sinvergüenzas todos esos empresarios.
Ratas de la misma cloaca!!!
Allí esta la respuesta a tanto sometimiento.