Nación.|Noticias Destacadas

Exjefe policial revela que Oscar Álvarez y Armando Calidonio tenían vínculos con los Cachiros

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Ramírez del Cid reveló que cuando él asumió la dirección de la policía le manifestaron que ahí ocupaban un oficial delincuente

Tegucigalpa.- El exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Ricardo Ramírez del Cid, dijo que él le estorba al gobierno presidido por Juan  Hernández y lo están persiguiendo y lo hacen por querer hacer las cosas bien, porque hay intereses de silenciar muchas cosas.

“Fui el precursor de que salieran de la policía Oscar Álvarez y Armando Calidonio, quienes eran ministro y viceministro de Seguridad en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa y de Juan Hernández, porque lo que estaban haciendo con la institución era, destruyéndola e involucrándola en actos ilícitos”, dijo Ramírez del Cid.

Había una casa en San Pedro Sula, cercana al hospital Mario Catarino Rivas que la alquilaba la Secretaría de Seguridad, donde tenía la oficina  el vice ministro Armando Calidonio y ahí llegaba el jefe de los Cachiros, Delvis Leonel Rivera Maradiaga.

Todo eso nosotros lo sabíamos y se hicieron las investigaciones de los actos irregulares de Álvarez y Calidonio y por eso el expresidente Porfirio Lobo Sosa los sacó.

Pero hay algo más importante, porque trabajando se tocan intereses que uno desconoce, dijo Del Cid y relató que Álvarez y Calidonio compraron un equipo para hacer unos trabajos ocultos, la compra de ese equipo fue fraudulenta, porque eso se investigó y dijo tener las pruebas, pero nadie le ha preguntado por ello ni del Ministerio Público lo han llamado para investigar.

El trabajo consistía en la compra de radios con antenas para escuchar las conversaciones telefónicas de las personas que eran de su interés, en esto había más involucrados.

El oficial policial en condición de retiro dijo que tiene las facturas de compra con precios reales y precios falsos.

Narró que en esa transacción estuvo involucrada una empresa que se llama RadioCel y que el dueño de esa empresa le giró un cheque de Bac Bamer por más de 7 millones a Yankel Rosenthal y fue depositado  a nombre de Esmeralda Sociedad Anónima que es el Marathón y lo depositaron en una cuenta del Banco Continental.

Ramírez del Cid dijo de manera categórica que el secretario de Seguridad Oscar Álvarez Guerrero y el segundo al mando, Armando Calidonio, actual alcalde de San Pedro Sula, tenía vínculos con los Cachiros y dijo tener las pruebas de todos los actos de corrupción que ellos han cometido.

Y andan tranquilos como si nada ha pasado de esto fue informado Porfirio Lobo Sosa quien a la sazón era el presidente de Honduras, quien vio las pruebas y tomó la decisión de separarlos.

Ramírez del Cid señaló que por esas investigaciones que él realizo y por estar en contra de esas actuaciones reñidas con la ley es que lo han perseguido y le han hecho mucho daño, incluso asesinando a su hijo.

Caso Julián Arístides González

El asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides González Irías en diciembre de 2009  que tomó el mando luego del asesinato de Alfredo Landaverde, el junto a Salomón Escoto Salinas que era el director de la policía en aquel momento, fueron a la fiscalía para iniciar una investigación, pero esta nunca se dio, no avanzó, no se hizo nada, dijo Ramírez del Cid.

En este caso al igual que en el asesinato de Landaverde también hubo participación de elementos de la policía, pero negó que la muerte se haya planificado por la cúpula policial y negó también la existencia de un video donde salía la alta oficialidad supuestamente planificando la muerte de González Irías, señaló el oficial en retiro.

Añadió que las pericias levantadas en la escena del crimen daban indicios de participación de agentes policiales en ese asesinato.

La exdirectora de fiscales Danelia Ferrera era una de las que más se oponía a investigar el asesinato del zar antidroga, Moisés Landaverde, aduciendo que estaba en contra de los investigadores, sin dar más razones, dijo el exjefe de la policía de Honduras, Ricardo Ramírez del Cid.

19 comentarios en “Exjefe policial revela que Oscar Álvarez y Armando Calidonio tenían vínculos con los Cachiros

  1. Escuché esa entrevista en Radio Globo ayer, Del Cid le lanzó un reto a Calidonio que llamara si estaba escuchando.
    Que llame dijo, aquí mismo le tiro una de las pruebas que tengo.
    Asi que parece que SPS tiene un alcalde delincuente en funciones, y el otro Álvarez de quién nunca me causó buena espina, también embarrado..

    1. Mnnnn si eso de que son delincuentes ya tiempos se sabe lo que pasa en este pais es aue la gente no quiere abrir los ojos ya tiempos los puestos publicos del gobierno son de delincuentes que hacen lo que quieren sabiendo que aca en honduras es un pais sin leyes con plata se arregla todo esa corte suprema de injusticia no sirve mas que para hacerle los mandados a los delincuentes pais lleno de pandilleros con saco y corbata

    1. Ya estamos en el 2019,y es tiempo,que estos delincuentes políticos vayan a la cárcel,Calidonio sigue en el poder como alcalde de San Pedro,verguenza para los sampedranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.