Ministerio público

Exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés lanza candidatura pese a tener proceso pendiente

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El exalcalde de Talanga, Francisco Morazán, Rooselvelt Avilés, lanzó nuevamente su candidatura a la alcaldía por el Partido Nacional a pesar de tener un proceso judicial en su contra y por el cual goza de medidas sustitutivas.

roosevelt-aviles

En su lanzamiento lo acompañaron los diputados, Oswaldo Ramos Soto, Toño Rivera, David Chávez y la gobernadora de Francisco Morazán y ahora candidata a diputada,  Lizzie Cano, entre otros que figuran en la planilla de la ilegal candidatura por la reelección del presidente, Juan Hernández.

Avilés, quedó el pasado 1 de marzo con medidas sustitutivas durante la audiencia de declaración de imputado. La determinación se desarrolló luego que el Ministerio Público presentara un requerimiento fiscal en su contra y en contra de su secretaria, Rafaela Valladares, por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

Avilés aseguró que es inocente del cargo que se le imputa y que lo demostrará ante los tribunales correspondientes.

El exedil manifestó en aquella oportunidad que,  “es un proceso que todo el pueblo de Talanga se dio cuenta y pienso que no cometí ningún delito; vamos a demostrar que no tenemos nada que ver, considero que es injusto que me estén acusando de esto”.

Avilés ya fungió como alcalde del municipio de Talanga en dos periodos y se postuló para un tercero,  que perdió contra el liberal Jorge Neptalí Romero, quien guarda prisión acusado de lavado de activos y asociación ilícita.

Actualmente,  está casado con Nancy Santos, quien es la diputada suplente de Lena Gutiérrez en el Congreso Nacional y ahora va en busca de  una diputación como titular.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

13 respuestas

  1. Una socidad son altos valores morales y éticos permite que personas de dudosa reputación los gobierne

  2. Los cachurecos son cara dura, en Europa, Asia, solo los llama a declaraciones ante un juez, inmediatamente pone su renuncia, aqui todo lo contrario se aferra a esos puestos par seguir robando.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter