Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La Paz, Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Chile de hacer una “jugada sucia” para evitar que su país asuma en 2017 la presidencia temporal de la Celac y negó que vaya a usar al organismo para promover el reclamo marítimo de su país como aseguran las autoridades chilenas.
Evo Morales indicó en una rueda de prensa en La Paz, que la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) estaba asegurada para Bolivia hasta que “sospechosamente” apareció otro país candidato, Honduras, “inventado” por Chile.
“¿Cuál es la estrategia de Chile? y quiero que sepan los cancilleres de Celac porque en marzo se va a definir esto. Dicen (que) como Honduras no va a ceder, como no hay consenso, que sea otro país. Imagínense la jugada sucia de algunas autoridades de Chile”, afirmó el presidente boliviano.
Según el gobernante, Chile no quiere que Bolivia presida la Celac el próximo año porque le tocará ser anfitrión de la cumbre de mandatarios y jefes de Estado de ese bloque y la Unión Europea (UE).
Morales recordó que su país postuló en 2014 para presidir el bloque en el año 2017 y que no había otros candidatos, hasta que en junio de 2015 se postuló Honduras.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas