Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Luego de conocer el informe presentado por el Grupo Asesor Independiente de Personas Expertas (GAIPE), sobre el caso del asesinato de Berta Cáceres, su hija mayor Olivia Marcela Zúniga Cáceres habló con Criterio.hn y manifestó que conocer este informe les provoca sentimientos encontrados, por una parte mucho dolor e indignación porque ese informe devela como las esferas criminales operan en Honduras y están enquistadas en todos los niveles de la institucionalidad pública y como desde ahí, operan para que este asesinato se quede en la más vil impunidad.
Por otro lado ven la esperanza de que algún día los corruptos del país paguen por este crimen y por todos los que han cometido en contra de los defensores de la tierra y de los derechos humanos.
El informe revela como los grupos de poder del Estado odian y desprecian a las poblaciones indígenas en este país denotando un racismo donde niegan el hecho que los indígenas tengan derechos y que estos tengan que ser respetados.
Zuniga Cáceres señaló que, no frenarán su lucha hasta que el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca sea cancelado totalmente porque esta obra es quien ha llevado la muerte y la discordia hasta el pueblo Lenca.
Nota relacionada Asesinato de Berta Cáceres fue estructurado desde el 2012 por altos ejecutivos de DESA: GAIPE
Vea el vídeo….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
De donde es gaipe. . Para darle el nobel de la investigación. .
Eso no es nuevo
No!
Pero Si JOH quiere demonstrate qué el va a cambiar. Deberia arrestar a Los executives de DESA y a Los inversionistas…La familia ATALA !
Y los asesinos de Kawas?