Nación.

En noviembre será el primer encuentro de observadores de pájaros en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Emilio Silvestre, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT),  informó que las acciones encaminadas para desarrollar en el país nuevos proyectos turísticos de interés nacional e internacional, continuarán en noviembre con el primer encuentro de observadores de pájaros.

El funcionario de turismo explicó que se trata del “Primer Encuentro de Pajareros de Honduras”, a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Choluteca a 120 kilometros al sur de Honduras.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.
Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.

El objetivo es incentivar a los aficionados, a conocer más de acerca la industria del avistamiento de aves y los beneficios económicos que ofrecerá este mercado en las comunidades donde se realizarán las actividades.

Honduras cuenta con más de 91 áreas protegidas y más de 30 reservas naturales donde se pueden observar con facilidad más de 750 especies de pájaros“, informó Silvestri tras de confirmar que el 27 por ciento del territorio nacional es reserva forestal y espacios aptos para desarrollar este nuevo producto turístico.

En este Primer Encuentro de Pajareros de Honduras se reunirán los principales expertos del rubro para conocer aspectos interesantes del aviturismo, los beneficios económicos que ofrece este mercado, las primeras acciones de promoción en el extranjero y la agenda de trabajo y capacitación para los subsiguientes meses.

Robert Gallardo, quien ha realizado investigaciones de campo sobre el tema durante dos décadas y es escritor del libro “Guia de aves en Honduras”, será uno los principales expositores durante el Primer Encuentro de Pajareros.

El escritor Gallardo y varios guías hondureños capacitados en esta materia que asistieron meses atrás a la Feria de Avistamiento de pájaros más importante del mundo con sede en Londres, Inglaterra  compartirán sus experiencias y las trasladaran  a los participantes del encuentro de noviembre en Choluteca.

El interés del IHT por desarrollar esta nueva etapa en la industria del turismo en Honduras se debe a que solamente en los Estados Unidos, hay más de 48 millones de aficionados al aviturismo.