Empleados de “Con Chamba Vivís Mejor” exigen que les paguen 4 meses atrasados

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Foto: Archivo

Tegucigalpa. – Un grupo de trabajadoras y trabajadores llegaron a las instalaciones de un canal de televisión para exigir a las autoridades de “Con Chamba Vivís Mejor” que les paguen su salario atrasado desde hace tres meses.

Los empleados del gobierno nacionalista manifestaron: “No nos quieren pagar de –Mi chambita– y ya el 10 de septiembre ajustamos 3 meses y no nos han querido pagar y estamos buscando las personas que nos apuntaron y nos dicen que vayamos donde uno, donde el otro y no nos dan respuesta positiva”.

Los denunciantes aseguraron que en reiteradas ocasiones han buscado a un señor de nombre Kevin Hernández quien es la persona que los contrató y no los ha querido recibir para atender sus exigencias.

El salario que ganan estos humildes hondureños es de 6 mil lempiras al mes (ni siquiera les pagan el salario mínimo) y hoy van sobre los cuatro meses que no reciben su respectivo pago

Una madre de familia afectada, dijo que le pide al gobierno, al presidente y a la primera dama que estas mujeres están trabajando con necesidad, en calles, en escuelas y en cunetas que les paguen.

Mas adelante dijo tener una hija a la cual le diagnosticaron sordera y ese dinero le puede servir para llevarla a tratamiento.

Los y las empleadas gubernamentales denunciaron que el chaleco de “Con Chambita Vivís Mejor” también tiene un costo de 250 lempiras, el cual ellos lo deben pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.