Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El reto de ser el candidato a la Presidencia de la República no lo aceptó, pero se anotó en la planilla a diputados por Francisco Morazán, de la precandidata, Gabriela Núñez.
“Hoy oficializo mi candidatura como diputado del Movimiento Nuevo Liberalismo que encabeza la lideresa, Gabriela Núñez”, publicó está tarde en su cuenta de Facebook, Elvin Santos Ordóñez, quien meses atrás rechazó la propuesta que le hiciera el oficialismo del Partido Liberal, para que fuera el candidato a la Presidencia por ese instituto político, por temor a salir nuevamente derrotado.
En el 2009, tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente liberal Manuel Zelaya Rosales, fue el candidato de la enseña rojo, blanco, rojo, pero fue derrotado por Porfirio Lobo Sosa, quien se convirtió en el presidente de Honduras.
Previo al golpe de Estado, las encuestas ubicaban a Santos Ordóñez como el favorito de la contienda con 17 puntos arriba de su contendor, pero su miedo a reconocer que en Honduras hubo un golpe de Estado lo llevó a perder las elecciones y a recibir la espalda del liberalismo, que estaba en contra del derrocamiento de Zelaya Rosales.
El empresario de la construcción fue vicepresidente de la administración de Zelaya Rosales, pero desacuerdos lo hicieron retirarse a medio gobierno.
Su elección como vicepresidente fue una violación a la Constitución de la República, ya que no reconoce dicha figura porque estipula tres designados presidenciales, los que fueron restituidos posteriormente por el Congreso Nacional.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Hombre de doble moral.
Que bruto.
Aunque sea en la cola de la burra
e zapato a caite he higual a el doctor duglas