El gobierno de Honduras contraataca a médicos y maestros

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En respuesta a las manifestaciones de los maestros y los médicos en las calles, exigiendo la derogación de los decretos PCM con que se pretende privatizar la salud y la educación, el gobierno de Juan Hernández ha lanzado una contraofensiva a través de los ministros del ramo.

Secretario de Educación

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que se aplicará la ley y se sancionarán a los maestros que han abandonado las aulas de clases por salir a las calles a protestar por la derogación de los artículos PCM.

Bueso anunció que a partir de este marte (hoy) se comenzará con el levantamiento de actas a los docentes que no acudan a brindar sus clases y la sanción será por cada día que falte,  y por tres días consecutivos se aplicará una sanción más seria, que llevará al despido de los docentes.

El titular de educación manifestó que ha recibido una gran cantidad de llamadas de maestros pidiéndole que aplique la ley y que algunos maestros han sido llevados engañados y que su deber es aplicar la ley porque no se puede violentar los derechos de los niños.

Bueso argumentó que la mayoría de los profesores están dando sus clases y sólo hay algunos pocos queriendo mantener el Status Quo. Para que las cosas sigan igual y esos pocos están obstruyendo el trabajo de las comisiones, señaló.

Por su parte la Ministro de Salud, Alba Consuelo Flores,  anunció  que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos y todas las autoridades competentes para que tomen las medidas para los galenos y enfermeras en protesta.

Informó además que están trabajando en un plan de contingencias para contratar personal y suplir el abandono de puestos de médicos y enfermeras en protesta.

“Ya tenemos un plan de contingencias. Estamos contratando recurso humano para cubrir todas aquellas áreas que algunos gremios han dejado descubiertos”, subrayó la titular de salud.

Mientras el pueblo en todo el país denuncia que no hay medicinas, Flores detalló que también van a suplir de medicamentos los centros asistenciales y que tienen un promedio de 80% de abastecimiento en todos los establecimientos de salud.

 

11 comentarios en “El gobierno de Honduras contraataca a médicos y maestros

  • Neutral
    el mayo 28, 2019 a las 11:32 am
    Permalink

    #ValoraTuLibertad no te prestes para cometer un delito que esta penado por la ley. Valorate ⬇️⬇️

    Respuesta
  • Bryan Medina
    el mayo 28, 2019 a las 10:41 am
    Permalink

    Vamos hombre no nos demos por vencido a paralizar este país y el k no se una hay que meterle fuego hombre

    Respuesta
  • Cocina Casera
    el mayo 28, 2019 a las 9:48 am
    Permalink

    Es la razón por la cual Ficohsa tiene a Por Salud. Banco Atlantida compró Honduras Medical Center en alianza con nuestro excelente Presidente. Fredy Nasser compró Clínica Medicas del bld Morazán. Porque están esperando ese gran negocio que todos tendrán que pagar un segurito de Salud que les servirá para ni M…

    Si usted mi estimado Hondureño no sabe lo que está pasando con El sistema de salud o lo que pasará a futuro, aquí le doy una clasesita:
    Aunque en los hospitales públicos como el Hospital Escuela , Hospital Mario Catarino, Instituto Hondureño de Seguridad Social etc no hay nunca “nada” y nos toca comprar medicamentos, materiales u otros insumos por muy sencillos que sean nunca nos han cobrado estadía o procedimientos cierto?????
    Muchos hemos tenido familiares hospitalizados y nunca nos han pasado factura más que por cosas simbólicas o mínimas cierto ?????
    Pues ahora si entra en vigencia el nuevo”PLAN” de salud usted tendrá un “techo” por el cual usted paga y le deducen cuando trabaja COMO SIEMPRE HA SIDO que oscila de acuerdo a sus ingresos, cubrirá 10,15, 20 o en el mejor de los casos 30 mil LA DIFERENCIA SERA que si usted por esas malas casualidades de la vida se enferma o uno de sus familiares y le toca estar en unidad de cuidados intensivos, en área de observación o es intervenido quirúrgicamente y su seguro solo le cubrió según su ingreso !!! PERO la cuenta es de 150, 200 o 450 mil como por ejemplo en un infarto agudo donde necesito un stent coronario ( que ayuda a la arteria a que pase sangre a su corazón ) y tenía que estar entre 5-10 días hospitalizado USTED Y YO mis estimados deberemos pagar la diferencia es decir mi cobertura fue de 20 o 30 pero el resto, los 120 o 170 0 420 mil restantes debemos de ingeniarnos para ver cómo la PAGAMOS !!! Tal cual seguro médico privado que muchos usan !!!! PODRÁ EL PUEBLO PUEBLO PAGAR ESO !!!! Porque yo no puedo !!!!
    Por eso se defiende la Salud !!! Por eso la insistencia en no copiar un modelo que en otros países ha fracasado con mejor economía que el nuestro !!!! ACASO NO ES ESO UNA FORMA DE PRIVATIZACIÓN !???
    Si al tercerizar servicios o subrogar servicios el estado no podrá pagar lo adeudado como ya ha pasado y será un colapso total !!!
    LA SALUD MIS ESTIMADOS HONDUREÑOS SERÁ SOLO PARA MILLONARIOS, que por cierto muchos ni siquiera se atienden dentro del país pues tienen la capacidad para recibir tratamiento en el extranjero y pues que bien por ellos !! Pero el resto !??? Podemos hacerlo ??? Acaso no somos mayoría los que usamos los entes públicos !??? Y entonces !!!?? Que esperan para pelear por la salud del país por el PUEBLO PUEBLO que tanto mencionan !!! Si bien es cierto que no se debe abandonar al más necesitado: el paciente, pero nadie ha ganado luchas sentado detrás de un escritorio !!!!
    “ Como es posible tapar el sol con un dedo “
    E. Mondra.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el mayo 28, 2019 a las 9:44 am
    Permalink

    Esas amenazas las gaseadas y los garrotazos son abono a la indignación, Lo dijo Luis Larach empresario de sps que el gobernante creía que el pueblo trabaja para el gobierno y no el gobierno para el pueblo.
    Ilustrece con la gráfica cuanta atención tiene la educación en el país.
    Apenas un 3 % con analfabetismo de primera.

    Respuesta
  • Frank Aguilera
    el mayo 28, 2019 a las 9:43 am
    Permalink

    Nadia va poder trabajar alas calles q este delincuente ya va salir esta agonizando y si se paran ahi si Los va joder a todos asi q se va seguir hasta el final

    Respuesta
  • Julio Cesar Rodriguez
    el mayo 28, 2019 a las 9:00 am
    Permalink

    Un contrataque desesperado y espurio, síntomas de que se les fue de las manos por soberbios, arrogantes y estúpidos . Esas amenazas sólo harán fortalecer y unir a los gremios y pueblo en esta magna lucha..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.