Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa. La embajada de los Estados Unidos emitió este viernes un pronunciamiento en solidaridad con la familia de Berta Cáceres, en el marco del segundo aniversario del crimen contra lideresa indígena y ambientalista, asesinada el 3 de marzo del 2016.
Noticia Relacionada: Exigen al Ministerio Público castigo para los autores intelectuales del crimen de Berta Cáceres
«Reafirmamos nuestro total apoyo a la familia, y continuamos instando al gobierno de Honduras a llevar ante la justicia a todos aquellos responsables de su asesinato», dice la misiva.
Este viernes la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Roberto David Castillo, quien siendo el presidente de la Junta Directiva de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesados por el asesinato de la ambientalista.
El alto funcionario de DESA, quien es ingeniero eléctrico ha sido acusado por el Ministerio Público por el delito de asesinato como autor intelectual en perjuicio de Cáceres. Sin embargo la hija de Berta Cáceres y diputada al Congreso Nacional, Olivia Marcela Zúniga Cáceres, dijo mediante una publicación de Facebook que para ella el capturado no es más que el capaz de la familia Atala.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Fuera JOH asesino
Vuelven los Pilatos gringos a lavarse su sucia cara.
Mmmm si solo son pajas porque no apoyan al pueblo no que son apañadores de corruptos, narcos, apoyen la voluntad del pueblo y veran que alli caeran los asesinos de Bertha y de de nuestros martires
Así tiene que ser
A por eso capturaron a ese asesino