Foto portada: Marcelo Hernández / Getty Images
Tomado de: laopinión.com
Tegucigalpa.- Estados Unidos se prepara para administrar la primera vacuna infantil contra el coronavirus autorizada para niños de 5 a 11 años el miércoles, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaran el martes por la noche que se pueden aplicar las vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech a unos 28 millones de niños, según The Washington Post.
El esperado visto bueno de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, es un momento decisivo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha matado a 745,000 personas en Estados Unidos y enfermado a casi 2 millones de niños. Es el paso que autoriza la aplicación de la vacuna Covid-19 a niños de 5 a 11 años en el país, luego de la aprobación unánime que recibió para el uso de esta vacuna, por parte de los asesores de CDC.
Millones de familias han esperado una vacuna Covid-19 para niños desde que se autorizó la primera vacuna para adultos en diciembre pasado, con la esperanza de que sus hijos finalmente pudieran reanudar la educación en persona y las actividades extracurriculares sin interrupciones y protegidos contra el contagio, y que sus propios horarios de trabajo pudieran volverse más predecibles.
La administración Biden anticipó que esta autorización de los CDC es posible, y ha contratado a más de 20,000 pediatras, médicos de familia y farmacias para administrar las vacunas a los niños de 5 a 11 años.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas