Docentes universitarios piden a rectora que desautorice al MP para continuar la accion penal contra los universitarios

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Junta Directiva de la Asociación de Docentes de la UNAH, ADUNAH, pidio este dia en una carta enviada a la rectora universitaria Julieta Castellanos que presente una «Solicitud de Desautorización al Ministerio Público para no continuar con la acción penal» en contra de todos los estudiantes universitarios, de todos sus Centros Universitarios.

Asamblea de los docentes agremiados en la ADUNAH
Asamblea de los docentes agremiados en la ADUNAH

Además los catedráticos externaron su preocupación provocada por seis semanas de pérdida de clases al no estar cumpliendo con su principal función, como es brindar clases y formar a los futuros profesionales de Honduras.

ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

Tegucigalpa M. D. C. 13 de Julio de 2016
LICENCIADA JULIETA CASTELLANOS RECTORA DE LA UNAN SU OFICINA
Distinguida Lic. Castellanos:

La Junta Directiva de la Asociación de Docentes de la UNAH, ADUNAH, ha realizado consenso con las diferentes Facultades sobre la situación actual de inestabilidad en la UNAN.

Le externamos nuestra preocupación provocada por seis semanas de pérdida de clases al no estar cumpliendo con nuestra principal función -aun cuando se tiene la disposición,- sumado a la imposibilidad de acceso a la educación pública para los estudiantes que están por ingresar a la UNAH en el III Período Académico y las pérdidas económicas que se ocasionan a la Institución, al Estado y a la sociedad en general.

Es por lo anterior que con el respeto que usted se merece, nos permitimos solicitar a usted interponer sus buenos oficios a fin de que la UNAH presente una «Solicitud de Desautorización al Ministerio Público para no continuar con la acción penal» en contra de todos los estudiantes universitarios, de todos sus Centros Universitarios, que han sido procesados judicialmente, independientemente de cualquier etapa procesal en que se encuentren, de conformidad con el Art. 46 del Código Procesal Penal vigente, y que el Ministerio Público conforme a ley solicite el sobreseimiento definitivo a favor de estos jóvenes.

Esto permitiría a la UNAH retornar a sus actividades habituales y dar inicio al diálogo al que las autoridades universitarias han invitado a los estudiantes, en busca de una solución a la ac al crisis.
Atentamente,
Lic. Luis Cruz

Pro-Secretaria, Junta Directiva  ADUNAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.