Por: Redacción CRITERIO
Rodulio Perdomo, analista económico del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), indicó que la deuda flotante del país suma unos tres mil millones de dólares.
Perdomo añadió que cuando se le presentan los datos sobre la situación financiera de Honduras al Fondo Monetario Internacional (FMI), no se le pone la deuda flotante.
El analista enfatizó que esa deuda real, está en las Secretarías de Estado y está a la espera que haya dinero para pagar sus compromisos, la cual suma en casi tres mil millones de dólares, es decir, que la deuda es superior a los 63 mil millones de lempiras como deuda flotante.
El FMI admite que se le presente la situación financiera, sin el referido endeudamiento, derivada de los acuerdos que hacen la entidades estatales con los proveedores de recursos, el cual les dicen que dentro de un tiempo les cancelarán sus obligaciones financieras.
Finalmente Perdomo apuntó que, esas circunstancias las han venido planteando, pero ven que no hay un avance en relación a la deuda flotante, puntualizó.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas