Logo Cirterio.hn blanco
Femicidio en Honduras

Cuidado con el Eje del Mal

Por: Marlin Oscar Ávila

Durante la campaña política para las últimas elecciones, Libertad y Refundación (LIBRE) prometió profundizar las relaciones con China.

Inmediatamente al llegar la Vicepresidente de EUA, Kamala Harris, a la toma de posesión, esa promesa quedó en el olvido.

Desde entonces aseguramos seguir bajo la influencia (sino dominio) del gobierno estadounidense. Lo que consecuentemente mantiene a Honduras en el mismo trayecto político internacional de Washington. Allí donde se gestan las guerras contra Rusia en territorio de Ucrania y las guerras económicas cuasi bélicas con China. Por esto Honduras no puede aceptar una sola China, respecto a Taiwán, y se ve en dificultades para decisiones en los foros multilaterales. Más si se trata de definir al poder mundial multipolar.

Por esto algunas de las declaraciones de la cancillería suenan fuera de tono, tratándose de ser utilizadas por la oposición local, para atacar al gobierno de Libre.

En el presente mes, la arena política local se calentó bastante. Hasta hay una comisión de la oposición visitando EUA quejándose de las palabras vertidas por la presidente Xiomara Castro a nivel internacional.

Esto viene siendo preparado desde la misma fuente de la inteligencia gringa. Igualmente sucede en otros países de mucho interés para Washington, como lo es Bolivia. Allí se gesta otro golpe de Estado, en éste caso es más por el interés de controlar las riquezas naturales, como el litio, nacionalizado.

El libreto y ruta es el mismo. Identifican contradicciones sociales y políticas. Las estimulan, las fortalecen. El pleito de liderazgos es una. La inmadurez política de algunos militantes que se esmeran en asuntos secundarios, es otra. Identifican puntos geográficos estratégicos y financian a ONGs en temas aparentemente de buena fe, y se llega al extremo de incluir a delincuentes organizados y corruptos.

A partir de eso van cooptando las fuerzas organizativas en resistencia. Luego de crear la inestabilidad social y política, provocando un ambiente ingobernable, sacan la bandera del diálogo. Pará la fuente, éste debe fracasar, para eventualmente justificar una intervención externa, la de OEA u otro organismo multilateral, liderado desde Washington.

Ah! no dejan de utilizar a las iglesias cuando les conviene.

El asunto principal está en mantener de rodillas al gobierno y tener siempre listo un posible golpe de Estado. Se sabe quién es el mayor experimentado en dar golpes de estado. Allá donde Trump fracasó en su intento de continuar de inquilino de la Casa Blanca.

Así es que cuidado con ese gran enemigo de la clase trabajadora desde el norte.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.