Crímenes de odio

Crímenes de odio contra la población LGTBIQ+ reportados en 2020 se mantienen en impunidad

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- El pasado 10 de julio la población LGTBIQ+, lamentaba el asesinato de la defensora y activista trans, Scarleth Cáceres, quien era integrante de la Colectiva de Mujeres Trans Muñeca de Arcoiris.

De acuerdo con la alerta emitida por la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, la activista se encontraba en barrio La Plazuela, cuando sujetos desconocidos la asesinaron con arma de fuego, alrededor de las ocho de la noche.

La muerte de Scarleth sería el quinto asesinato de personas trans en el país.

Por su parte, el Observatorio de muertes violentas de personas LGTBIQ+ de la Red Lésbica Cattrachas, devela que durante los primeros siete meses del año han asesinado a seis homosexuales, una mujer lesbiana y cinco personas trans.

De las muertes violentas en 2020, ningún responsable ha sido detenido y tres de los crímenes de odio han sido registrados desde marzo hasta la fecha.

Distintas organizaciones que luchan por los derechos LGTBIQ + alzaron la voz, exigiendo al Ministerio Público una respuesta inmediata a los más de 300 crímenes de odio que permanecen en la impunidad.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter