Nación.

«De costa a Costa», Fundación Tigo premiará los 40 mejores alumnos de la ruta Tela-San lorenzo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

  • Se entregarán 40 Tablets, bicicletas, kits de útiles escolares, canastas familiares y medallas a los alumnos de excelencia académica de 8 ciudades
  • Los ciclistas podrán competir en 5 categorías por etapas desde Tela hasta San Lorenzo

Costa a Costa

Tegucigalpa. Fundación Tigo anunció la premiación de 40 niños y niñas, que durante el actual año lectivo se han destacado por su excelencia académica en las ciudades que recorrerá la 6ta edición del “Costa a Costa 2016, Pedaleando por la Educación”.

Este evento deportivo, que se realiza cada año, llevará a unos 250 ciclistas nacionales y extranjeros, en un recorrido en bicicleta del norte al sur de Honduras, con el único objetivo de llevar a la población un mensaje a favor de la educación..

Desde el 2010 esta organización lucha por la transformación de Honduras a través del empoderamiento de la sociedad civil trabajando en temas como educación y salud, y la transparencia como el eje transversal para la reducción de la pobreza en el país.

“Para Fundación Tigo, es importante apoyar iniciativas que promueven el desarrollo educativo del país, como el Costa a Costa, en especial porque es una manera entretenida y sana de concientizar a la población acerca de las necesidades del sistema educativo público y a la vez celebrar sus logros” comentó Larissa Espinal, Directora de Fundación TIGO.

La pre-venta para las inscripciones en recorrido completo en el evento por un costo de L. 3,000.00 cierra el 13 de diciembre. A partir del 13 de diciembre el costo de inscripción será de L. 3,500.00 que incluye hospedaje, alimentación, abastecimiento, seguridad, asistencia técnica y transporte en bus de Tegucigalpa a Tela el 4 de Enero, y de San Lorenzo a Tegucigalpa el 10 de Enero.

Los ciclistas que no puedan hacer el recorrido completo tienen la opción de realizar una o varias etapas con una aportación de 400 lempiras por etapa en periodo de preventa, es decir antes del 13 de diciembre. Después de esa fecha el costo por etapa será de 600 lempiras. El pago se puede realizar en la cuenta #730035951 a nombre de la Asociación para una Sociedad más Justa.

DSCN6719

El Costa a Costa 2016 es posible gracias patrocinio al Costa a Costa 2016 de empresas comprometidas con la educación: Central de Mangueras en Nivel Plantinum, Diario El Heraldo, Grupo Jaremar, Fundación TIGO y World Vision Honduras en Nivel Gold, Hotel Marriott, Cuadernos Copán, COTRAMSUL, JETSTEREO, Grupo Flores, Despensa Familiar, Cervecería Hondureña, Fundación Agrolibano, BAC Honduras, Bike Center, Cascadas Mall, Compassion International Honduras y LUFUSSA en Nivel Silver; esperamos que más empresas se animen a participar en este evento único en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.