Conferencia Episcopal

Corrupción es “vergüenza de la vida pública y peligro para la paz social”: Conferencia Episcopal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Conferencia Episcopal de Honduras señaló como mayor preocupación la profunda y extensa corrupción en el país, la que señala como: “vergüenza de la vida pública y peligro para la paz social”.  Y además hace un llamado a los  ciudadanos a recuperar la democracia y la dignidad como nación.

Entre otros temas también señalan el aumento de los femicidios y argumentan que  no solo revela un problema de inseguridad, sino una cultura enferma de machismo y de una falta de educación sobre el respeto con, debernos relacionamos los géneros que garantizar el futuro de la humanidad. Nuestras comunidades eclesiales han de ser escuela de ese respeto, no solo desde los principios teóricos sino desde la práctica en el ejercicio de la igualdad y de los derechos.

Y apuntan: Nos duelen los crímenes que cada día siguen dándose y que no son debidamente investigados, y en especial los que se cometen con saña en contra de las menores.

Señalan que es también preocupación de la pastoral de la Iglesia Católica, la situación política del país. Se ha iniciado en el Congreso Nacional el periodo de reformas que tanto ha reclamado la ciudadanía. La reforma al Tribunal Supremo Electoral y la reforma al Registro Nacional de las Personas son el comienzo de una larga ruta que se debe recorrer sin detenerse para hacer realidad la ansiada estabilidad social y legitimidad política que le de fortaleza a instituciones de la democracia. El plebiscito y el referéndum son recursos del sistema democrático participativo, que permiten asegurar la legitimidad de las decisiones de quienes rectoran nuestra sociedad.

A continuación el comunicado: 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

23 respuestas

  1. Hasta ahora se dan cuenta. Pobresitos. Sigan encerrados en sus iglesias y casas curales. Lo mismo que hacen los otros religiosos encerrados también en gozar de las grandes riquezas.

  2. el Cardemierda Rodriguez y el Mantiene chivos de Juan Jose Pineda son los mas corruptos de la Iglesia, pero en este pais es pecado investigar a los reverendisimos santos, reverendisimos hijos de puta diria yo…

  3. He aquí un grupo de pederastas, defensores de los ricos y adoradores de su dios «El Dinero». En esa foto se les mira cara de violadores de niños.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter