Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- En una carta pública, la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción ante los señalamientos de corrupción y narcotráfico contra el presidente de Honduras Juan Hernández le pide que interponga su renuncia de manera indeclinable y se someta a la justicia ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos de América.
Le hace un llamado a demostrar su hombría presentando su renuncia ante el Congreso Nacional sometiéndose a la ley por el bien de Honduras a quien esta llamado a proteger y a cuidar de su bienestar.
A continuación la cara publica enviada por Gabriela Castellanos
Señor presidente de la república, Juan Orlando Hernández Alvarado:
Por si no lo sabe, usted es el primer ciudadano comprometido y responsable de velar por el bienestar común de todo el pueblo hondureño, pero dada la situación de no cumplir con sus altas funciones de lealtad y compromisos contraídos con la nación en actos reñidos con los valores de la República que quiebran no solo las bases del Estado de derecho, sino esos principios a los que está obligado como funcionario para promover y defender el país, se le exige la renuncia indeclinable a su investidura, para que así se someta a la justicia donde se le ha dado seguimiento, investigación y señalización en los documentos judiciales presentados ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos de América, visto que ha ignorado los preceptos éticos que recaen sobre usted y que hoy se sienten socavados.
Honduras enfrenta una encrucijada de su destino que obligan que esta exigencia pública referente al gesto de su renuncia sea urgente e irrevocable ante el Congreso Nacional de la República, dentro de parámetros constitucionales y legales, en sesión parlamentaria urgente y en el pleno derecho soberano de nuestro pueblo. No será la manifestación de quién se doblega ante la ley, sino la proyección de la hombría, responsabilidad y fortaleza.
¡Es hora que lo demuestre, señor presidente! Convencida de que esta carta pública es un deber patriótico que contribuye a su clara y firme decisión de ordenar el proceso de cambios, aprovecho la oportunidad para expresar mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo hondureño por su compromiso y solidaridad en estas horas oscuras que serán fundamentales para construir un mejor país, con moral y justicia.
Tegucigalpa, 24 de febrero de 2021
Gabriela Castellanos
Ciudadana consciente
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
JOH. Debe renunciar de su cargo. Dadas las denuncias en su contra.