Global.|Noticias Destacadas

Congresista estadounidense condena reunión entre Nikki Haley y Hernández

caravana de migrantes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La congresista estadounidense, Jan Schakowsky, lamentó el encuentro sostenido el martes entre la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley y el jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández.

“Los Estados Unidos y sus emisarios deben estar con el pueblo de Honduras que exige democracia, y no con los líderes que intentan frustrarlo. Esto es vergonzoso”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista demócrata.

Nikki Haley, quien es además miembro del Gabinete del presidente Trump y del Consejo de Seguridad Nacional, llegó a Tegucigalpa el pasado lunes para sostener una visita de dos días.

En su estadía en Tegucigalpa se reunió con Hernández a quien le agradeció por su papel de condena frente a la administración venezolana de Nicolás Maduro y por el voto de Honduras en la ONU para trasladar la embajada estadounidense hacia Jerusalén.

“Hemos visto cómo una democracia se ha convertido en una dictadura y donde las personas ruegan por los servicios más básicos que puedan esperar”, dijo Haley a Hernández, quien ha sido acusado de hacer fraude en las elecciones de noviembre del año pasado y de violar la Constitución para postularse a un nuevo periodo.

22 comentarios en “Congresista estadounidense condena reunión entre Nikki Haley y Hernández

  1. Esa nikki esta del lado de la corrucction hernandez no es presidente es un usurpador delincuente ladron narcodictador y esa nikki haley viene a darle las gracias por favor no mamden ese tipo de personas corructas que estan podridas tambien como trump fuera cortucto joh

  2. tiene toda la razon ella, y hay republicanos que saben la verdad tambien, pero la verdad es que el 90% de los diputados y clase politica le vale un bledo Honduras, y lo miran como tan insignificante que es algo trivial para ellos. No es para calentar la cabeza. Es la verdad. El actitud «S@$t hole» pero suave.

    1. Tu comentario es sinónimo de ignorancia. Desconoces totalmente la palabra DEMOCRACIA. Habla d e corrupción, habla de violación a DD.HH habla de abuso de poder. E investiga el significado de ñangara pedazo de cachurenco servil y asalariado de joh. Pasa x tus t0 pesos y tu bolsita SOLIDARIA

    2. Que pobreza de comentario. No entiende, que en EEUU el partido Democrata esta en una especie de guerra contra la Admon. Trump, y viceversa. De ahi, que critiquen las acciones que realizan, como en este caso en donde a pesar de los altos niveles de corrupcion, que tienen en la miseria a buena parte de la poblacion, asesinatos, etc. los agentes del gobierno gringo se hacen los ciegos, pues les conviene tener a sus corruptos que les sirven en sus politicas injerencistas en la region, especialmente contra Venezuela, Bolivia, y cualquier pais cuyos gobiernos no se le arrodillan a EEUU.

      No se trata de un asunto «ideologico« y es tonto decir que la senadora es «ñangara«, son simplemente cosas politicamente motivadas, normales que suceden con los politicos cuando estan en la oposicion, como el caso del Partido Democrata, en EEUU.

      Hablar de «socialismo corrupto`del Siglo XXI, es otra tonteria, cuando el mundo esta padeciendo de las miserias, la corrupcion del `capitalismo` con sus politicas neoliberales. Por favor!. Hay que tratar de no decir sandeces.

  3. Honduras cagadero de los yankee, irrespetaron nuestra constitucion, se burlaron de nuestra voluntad soberana, impusieron x segunda vez un narco en el poder, q es ilegitimo y desconocido x el 80% del pueblo hondureño.

  4. Democracia es vivir con respeto a los demás , de poder decir lo q sea con respeto, se expresó la congresista es aceptable para q haya balance en este mundo debe de haber buenos y malos, trabajadores y desocupados, demócratas y socialistas . Cuál es el pecado q reconoscan al mandatario de una u otra forma?

  5. Excelente gracias congresista usted a visto nuestra situación como este dictador nos tiene ojalá y más congresistas se unan al repudio y deberían venir al país para k se sercioren por ustedes mismos gracias una vez más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.