Por: Redacción CRITERIO
El régimen de Juan Hernández, ha ordenado el cierre de Canal 36 y la detención del director del medio, Esdras Amado López, que en este momento denuncia la presencia de contingentes militares en las proximidades de la televisora.
López afirmó que hace unas horas la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le notificó el proceso de cierre de Canal 36 debido a sus denuncias reiteradas y documentadas respecto a procesos judiciales incoados contra el banco FICOSAH por presuntos delitos de blanqueo de dinero en Panamá y de fondos provenientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social en el país.
Defensores de Derechos Humanos, Abogados, periodistas, miembros del Movimiento Honduras Indignados Somos Todos y gente del pueblo ha llegado hasta las instalaciones del canal en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, capital de Honduras para solidarizarse con el medio, con sus empleados y con su propietario.
Los defensores de derechos humanos manifiestan que esta es una franca violación a los derechos de todos los hondureños en el sagrado derecho de informarse y esto traerá repercusiones internacionales contra el gobierno de Juan Hernandez.
Noticia en desarrollo
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas