Con reforma Congreso Nacional pretende detener abusos de la EEH

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa. A través de una reforma a la Ley General de Industria Eléctrica, el Congreso Nacional determinó fortalecer la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), cuya medida implicará amortiguar los abusos cometidos por la Empresa Energía Honduras (EEH) la población hondureña.

De acuerdo a la nueva reforma legislativa, se busca efectuar una intervención preponderante, principalmente en el área de supervisión de los prestadores de servicio. Lo anterior, conllevará a una acción para frenar los abusos en contra de los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, la medida instruye que las tarifas deben reflejar que los cobros estén sujetos al consumo real de la población, lo cual tiene que expresarse en una coherencia con los datos de consumo registrados por los contadores de los abonados. 

Además, el cambio en la normativa reformada implicará que a los usuarios no se les promedie las facturas de energía eléctrica con base en el consumo de meses anteriores.

Cabe recordar que la sobrecarga en los costos del consumo eléctrico promediado por EEH, ha venido siendo un dolor de cabeza para la población hondureña que ha tenido que soportar las altas tarifas energéticas.

Entre los casos más emblemáticos, figura el empresario sampedrano, Roberto Contreras, dueño de la franquicia de comida Power Chicken, quien pese a paralizar sus operaciones durante el confinamiento, fue objeto de un abusivo cobro en el consumo energético. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.